La Voz de la Frontera

PARA MEXICALI

CARLOS COTA ARCE, PRESIDENTE DE SOLES AFIRMA QUE EL TÍTULO ESTÁ DEDICADO A TODA LA CIUDAD

- PABLO BARAJAS

El presidente de Club Soles de Mexicali, José Carlos Cota Arce, no dudó en dedicar el título de la quinteta cachanilla en la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesiona­l (LNBP) a Mexicali y a todos los cachanilla­s.

Entrevista­do al final del quinto duelo de la Serie en donde Soles derrotó 83-87 a Capitanes de la Ciudad de México para ganar 4-1 y alzarse con su tercer título en la historia, Cota Arce platicó de varios temas relacionad­os con el camino que anduvo Mexicali para llegar al campeonato.

“Esta es apenas mi primera temporada al frente de Soles y aunque deseábamos ser campeones, la verdad cuando empezamos no era algo que esperábamo­s, ya que este proyecto inició de cero, afortunada­mente pudimos contratar a Iván Deniz y a mí me tocó hacer que él y nuestro gerente (Mario Flores) pudieran trabajar de forma coordinada”.

Cota fue tajante al dar el crédito total del éxito deportivo de Soles al coach Iván Deniz y al gerente Mario Flores, agregando que a él y al resto de los inversioni­stas solo les compete poner las condicione­s para que ellos puedan realizar bien su trabajo.

Tras recibir el trofeo de campeón de la LNBP, Cota Arce reflexiona sobre la forma en la que llegó a la presidenci­a de Soles.

“Hace dos años Federico Díaz nos invitó a Mario García y a mí para apoyar a Alan Denis en este club, accedimos, pero pusimos sobre la mesa una propuesta de trabajo que implicaba cambiar algunas formas y costumbres dentro de la organizaci­ón, Alan Denis accedió y aquí estamos muy contentos celebrando este éxito”.

Agregó que en el plan original él no tendría que ver con las decisiones deportivas del club, pero por distintos motivos Alan Denis no pudo continuar y fue ahí que entró al quite a trabajar de manera directa con Iván Déniz y Mario Flores.

Cota habló también de que hay grandes planes para Soles en la próxima temporada, que buscarán la manera de que cada cachanilla pueda tener una acción del equipo, también comentó que se tiene en mente tener gimnasio propio, así como el acercar a Soles más a la comunidad.

“Este campeonato está dedicado sin duda a Mexicali, nuestra ciudad a la que amamos y tanto los inversioni­stas de Soles como un servidor estamos convencido­s de que el club no nos pertenece a nosotros, este club es de Mexicali”.

CARLOS COTA ARCE PRESIDENTE DE SOLES La final ante Capitanes fue intensa, con una gran carga de adrenalina, la sufrí, la gocé, pero al final del día la recompensa como el campeonato no tiene precio”.

 ?? Juan Barak ?? Carlos Cota Arce (Centro) se expresó sobre las dificultad­es y las gratificac­iones de formar parte de la dirección de Soles de Mexicali. /
Juan Barak Carlos Cota Arce (Centro) se expresó sobre las dificultad­es y las gratificac­iones de formar parte de la dirección de Soles de Mexicali. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico