Can­ce­la EU pre­su­pues­to pa­ra ga­ri­ta pea­to­nal

La ad­mi­nis­tra­ción de Do­nald Trump re­ti­ró la pro­pues­ta en la que se in­cluían 276 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra el pro­yec­to de Ca­le­xi­co

La Voz de la Frontera - - Portada - MILT­HON MI­NOR

La se­gun­da fa­se de la ga­ri­ta cen­tro de Ca­le­xi­co, la sec­ción pea­to­nal, de nue­va cuen­ta fue des­de­ña­da por el Go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos al re­ti­rar la pro­pues­ta de pre­su­pues­to de 2019 los 276 mi­llo­nes de dó­la­res que se ne­ce­si­tan, in­for­mó la Al­cal­de­sa de Ca­le­xi­co.

Maritza Hur­ta­do se­ña­ló que si Do­nald Trump quie­re man­dar Fuer­zas Ar­ma­das a la lí­nea fron­te­ri­za que lo ha­ga, pe­ro que tam­bién otor­gue los re­cur­sos pa­ra la obra.

“ Aquí se per­dió un di­ne­ro pa­ra lo que es una puer­ta for­mal pa­ra nues­tros pea­to­nes que aho­ri­ta es­tán usan­do una puer­ta sú­per vie­jí­si­ma, que al mo­der­ni­zar­la eso ayu­da­ría en un plan to­tal de pro­te­ger la fron­te­ra”.

El pro­yec­to in­te­gral de la ga­ri­ta cen­tro por par­te de Ca­le­xi­co cons­ta de dos fa­ses, la pri­me­ra es la cons­truc­ción del in­gre­so vehi­cu­lar, que co­nec­ta con Río Nue­vo y que es­tá a pun­to de ter­mi­nar­se.

Las fa­se dos in­clui­ría la de­mo­li­ción del edi­fi­cio de la ga­ri­ta ac­tual, una nue­va área de in­gre­so de pea­to­nes, ofi­ci­nas ad­mi­nis­tra­ti­vas, cin­co ca­rri­les de ins­pec­ción de vehícu­los par­ti­cu­la­res en di­rec­ción Sur con tol­dos y ca­se­tas.

La ga­ri­ta cen­tro ac­tual se cons­tru­yó en 1976, “el edi­fi­cio tie­ne mu­chas fa­llas en es­te mo­men­to, mu­chos de­fec­tos pa­ra lo que es el tra­ba­jo de los agen­tes, ya no cu­bre la ne­ce­si­dad de las agencias fe­de­ra­les”.

Agre­gó que los nue­vos edi­fi­cios re­quie­ren de mu­cha tec­no­lo­gía que cues­ta di­ne­ro, por lo que el re­ti­ro del re­cur­so los de­ten­drá pa­ra po­der fun­cio­nar al 100%.

La Al­cal­de­sa es­ta­ble­ció que Ca­le­xi­co es una ciu­dad chi­ca, pe­ro con mu­cho im­pac­to, por lo que tie­nen que ver có­mo re­suel­ven esas ne­ce­si­da­des “si na­die nos po­ne aten­ción”.

Di­jo que el pro­yec­to de la ga­ri­ta vehi­cu­lar tie­ne al me­nos ocho años de tra­ba­jo, que tam­bién se ato­ró co­mo cin­co años; lo que tam­bién pue­de pa­sar con la se­gun­da fa­se, que se ato­re.

MARITZA HUR­TA­DO, AL­CAL­DE­SA DE CA­LE­XI­CO. Aquí se per­dió un di­ne­ro pa­ra lo que es una puer­ta for­mal pa­ra nues­tros pea­to­nes que aho­ri­ta es­tán usan­do una puer­ta sú­per vie­jí­si­ma”.

En Ca­le­xi­co avan­zan los tra­ba­jos de mo­der­ni­za­ción de la ga­ri­ta cen­tro. / Ser­gio Ca­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.