La Voz de la Frontera

Rumbo a la Olimpiada

LAS VOLEIBOLIS­TAS LAISHA PUENTES Y MARÍA CELESTE IBARRA LOGRARON EL SUBCAMPEON­ATO EN EL TORNEO REGIONAL

- JORGE GÓMEZ

Las voleibolis­tas Laisha Puentes y María Celeste Ibarra lograron el subcampeon­ato en el Torneo Regional.

Las mexicalens­es Laisha

a Baja California en la Olimpiada Nacional 2018 en voleibol de playa.

Dirigidas por Raúl Enrique Monje Meza, las chicas de 14 años lograron el subcampeon­ato en la etapa regional celebrada hace unos días en La Paz, Baja California Sur, consiguien­do su pase a la Olimpiada Nacional en la categoría Infantil Mayor.

Monje Meza elogió el desempeño de las voleibolis­tas que deberán trabajar la fuerza y en un ambiente caluroso para habituarse a la sede de la Olimpiada Nacional que será Chihuahua.

Representa­ndo a Baja California,

Fernanda Puentes Angulo y María Celeste Ibarra Cervantes representa­rán quedaron en segundo lugar, por debajo de Sonora, pero eliminando a Sinaloa, potencia en el voleibol de playa y a Baja California Sur.

María Celeste resaltó que el boleto fue logrado gracias a su preparació­n y su actitud para ganar.

“Sonora fue muy duro, porque fue en los momentos en que nos sentíamos más deshidrata­das, mucho calor en La Paz, en el Estatal eran equipos más sencillos de ganar, los dejamos en puntaje muy bajo”.

Para Monje Meza las jovencitas de 14 años, cumplieron su expectativ­a.

“La victoria es una sensación muy buena, el trabajo de las niñas fue bastante bueno, se cumplió, les había dicho que tenían oportunida­des de pasar y en la Olimpiada quedar entre los cuatro o tercer lugar Nacional”.

María Celeste estudia en la escuela Secundaria 6 y también juega voleibol de sala con el equipo M&M, para la chica de 1.75 metros de estatura, deberán seguir mejorando en la recepción y remate.

VALIÓ LA PENA EL SACRIFICIO

Laisha Fernanda Puentes Angulo, otra voleibolis­ta con gran futuro, explicó que aunque hicieron pareja con poco tiempo de entrenamie­nto, su esfuerzo y sacrificio valió la pena.

“Se siente muy bien porque es el resultado de todo nuestro esfuerzo, el sacrificio valió la pena, antes del Estatal, no entrenamos juntas, llegamos al Estatal y nos acoplamos súper rápido, estuvimos en el CAR en Tijuana unas tres semanas antes juntas, todavía nos falta hablarnos más en la cancha”.

Para Laisha Fernanda el talento existe en nuestra ciudad, pero falta que los voleibolis­tas se tomen en serio y que sus entrenador­es “le pongan más dedicación”.

De 1.70 metros de estatura, el pase a la Olimpiada Nacional se lo dedicó a sus padres, Fernando Puentes y Rosa Angulo, quienes también jugaron voleibol, así como a sus entrenador­es Mayra García y Raúl Monge.

"Es el resultado de todo nuestro esfuerzo, el sacrificio valió la pena"

 ??  ??
 ?? Juan Barak ?? María Celeste Ibarra y Laisha Fernanda Puentes. /
Juan Barak María Celeste Ibarra y Laisha Fernanda Puentes. /
 ?? Juan Barak ?? Laisha le dedicó el pase a la Olimpiada Nacional a sus padres. /
Juan Barak Laisha le dedicó el pase a la Olimpiada Nacional a sus padres. /
 ?? Juan Barak ?? Celeste resaltó que su gran preparació­n fue clave. /
Juan Barak Celeste resaltó que su gran preparació­n fue clave. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico