Rum­bo a la Olim­pia­da

LAS VO­LEI­BO­LIS­TAS LAIS­HA PUEN­TES Y MA­RÍA CE­LES­TE IBA­RRA LO­GRA­RON EL SUB­CAM­PEO­NA­TO EN EL TOR­NEO RE­GIO­NAL

La Voz de la Frontera - - Portada - JOR­GE GÓ­MEZ

Las vo­lei­bo­lis­tas Lais­ha Puen­tes y Ma­ría Ce­les­te Iba­rra lo­gra­ron el sub­cam­peo­na­to en el Tor­neo Re­gio­nal.

Las me­xi­ca­len­ses Lais­ha

a Ba­ja Ca­li­for­nia en la Olim­pia­da Na­cio­nal 2018 en vo­lei­bol de pla­ya.

Di­ri­gi­das por Raúl En­ri­que Mon­je Me­za, las chi­cas de 14 años lo­gra­ron el sub­cam­peo­na­to en la eta­pa re­gio­nal ce­le­bra­da ha­ce unos días en La Paz, Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, con­si­guien­do su pa­se a la Olim­pia­da Na­cio­nal en la ca­te­go­ría In­fan­til Ma­yor.

Mon­je Me­za elo­gió el desem­pe­ño de las vo­lei­bo­lis­tas que de­be­rán tra­ba­jar la fuer­za y en un am­bien­te ca­lu­ro­so pa­ra ha­bi­tuar­se a la se­de de la Olim­pia­da Na­cio­nal que se­rá Chihuahua.

Re­pre­sen­tan­do a Ba­ja Ca­li­for­nia,

Fer­nan­da Puen­tes An­gu­lo y Ma­ría Ce­les­te Iba­rra Cer­van­tes re­pre­sen­ta­rán que­da­ron en se­gun­do lu­gar, por de­ba­jo de So­no­ra, pe­ro eli­mi­nan­do a Si­na­loa, po­ten­cia en el vo­lei­bol de pla­ya y a Ba­ja Ca­li­for­nia Sur.

Ma­ría Ce­les­te re­sal­tó que el bo­le­to fue lo­gra­do gra­cias a su pre­pa­ra­ción y su ac­ti­tud pa­ra ga­nar.

“So­no­ra fue muy du­ro, por­que fue en los mo­men­tos en que nos sen­tía­mos más des­hi­dra­ta­das, mu­cho ca­lor en La Paz, en el Es­ta­tal eran equi­pos más sen­ci­llos de ga­nar, los dejamos en pun­ta­je muy ba­jo”.

Pa­ra Mon­je Me­za las jo­ven­ci­tas de 14 años, cum­plie­ron su ex­pec­ta­ti­va.

“La victoria es una sen­sa­ción muy bue­na, el tra­ba­jo de las ni­ñas fue bas­tan­te bueno, se cum­plió, les ha­bía di­cho que te­nían opor­tu­ni­da­des de pa­sar y en la Olim­pia­da que­dar en­tre los cua­tro o ter­cer lu­gar Na­cio­nal”.

Ma­ría Ce­les­te es­tu­dia en la es­cue­la Se­cun­da­ria 6 y tam­bién jue­ga vo­lei­bol de sa­la con el equi­po M&M, pa­ra la chi­ca de 1.75 me­tros de es­ta­tu­ra, de­be­rán se­guir me­jo­ran­do en la re­cep­ción y re­ma­te.

VA­LIÓ LA PE­NA EL SA­CRI­FI­CIO

Lais­ha Fer­nan­da Puen­tes An­gu­lo, otra vo­lei­bo­lis­ta con gran fu­tu­ro, ex­pli­có que aun­que hi­cie­ron pa­re­ja con po­co tiem­po de en­tre­na­mien­to, su es­fuer­zo y sa­cri­fi­cio va­lió la pe­na.

“Se sien­te muy bien por­que es el re­sul­ta­do de to­do nues­tro es­fuer­zo, el sa­cri­fi­cio va­lió la pe­na, an­tes del Es­ta­tal, no en­tre­na­mos jun­tas, lle­ga­mos al Es­ta­tal y nos aco­pla­mos sú­per rá­pi­do, es­tu­vi­mos en el CAR en Ti­jua­na unas tres se­ma­nas an­tes jun­tas, to­da­vía nos fal­ta ha­blar­nos más en la can­cha”.

Pa­ra Lais­ha Fer­nan­da el ta­len­to exis­te en nues­tra ciu­dad, pe­ro fal­ta que los vo­lei­bo­lis­tas se to­men en se­rio y que sus en­tre­na­do­res “le pon­gan más de­di­ca­ción”.

De 1.70 me­tros de es­ta­tu­ra, el pa­se a la Olim­pia­da Na­cio­nal se lo de­di­có a sus pa­dres, Fer­nan­do Puen­tes y Ro­sa An­gu­lo, quie­nes tam­bién ju­ga­ron vo­lei­bol, así co­mo a sus en­tre­na­do­res May­ra Gar­cía y Raúl Mon­ge.

"Es el re­sul­ta­do de to­do nues­tro es­fuer­zo, el sa­cri­fi­cio va­lió la pe­na"

Juan Ba­rak

Ma­ría Ce­les­te Iba­rra y Lais­ha Fer­nan­da Puen­tes. /

Juan Ba­rak

Lais­ha le de­di­có el pa­se a la Olim­pia­da Na­cio­nal a sus pa­dres. /

Juan Ba­rak

Ce­les­te re­sal­tó que su gran pre­pa­ra­ción fue cla­ve. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.