La Voz de la Frontera

Previenen contra la rickettsia en el valle y la ciudad

Brigadista­s de la Secretarei­a de Salud realizaron una jornada de trabajo en el ejido Nuevo León y varias colonias

- ALEJANDRO DOMÍNGUEZ

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud realizó labores de prevención de proliferac­ión de la garrapata café para evitar más casos de rickettsia, con lo que se ha logrado proteger a 2 mil 766 habitantes del ejido Nuevo León.

Personal del programa de Zoonosis señaló que se visitaron 1 mil 257 casas de las cuales se trabajaron en 1 mil 130.

Entre otras labores realizadas a lo largo de esta semana, se colocaron puestos de vacunación antirrábic­a canina y felina por parte del programa de Zoonosis estatal, en coordinaci­ón con líderes de vecinos en diferentes puntos de la ciudad como en las colonias Azteca, Luis Donaldo Colosio, Real del Río, Misión del Puebla, Ampliación Lucerna, Lucerna, Revolución y Baja California; donde se vacunaron alrededor de 1 mil 270 mascotas.

Destacaron que la próxima semana se realizarán acciones de rociado, desparasit­ación y vacunación antirrábic­a, por parte del programa de Prevención y Control de la Garrapata Café del Perro, en el ejido Sinaloa.

Es importante que la ciudadanía tenga conocimien­to que los trabajador­es de zoonosis regresan a los siete, 30 y 60 días, para verificar las viviendas rociadas y constatar la efectivida­d de las acciones y brindar seguridad a la comunidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico