La Voz de la Frontera

Preparator­ianos aprovechan el “BENUNE Fest”

- GUSTAVO GARCÍA RIVAS

La BENUNE

imparte las licenciatu­ras en Educación Especial, una para especialis­tas en atención visual y la otra en atención intelectua­l.

Más de 1 mil estudiante­s de preparator­ia de Mexicali asistieron ayer al evento “BENUNE Fest” organizado por la Benemérita Escuela Normal Nocturna del Estado “Ingeniero José G. Valenzuela”, donde se les dio a conocer programas de estudios para quienes quieran ser maestros.

Lo anterior tuvo lugar con el apoyo del Sistema Educativo Estatal (SEE), invitando a estudiante­s del Cobach, CECYTE, CBTIS, CBTA y Conalep para que conocieran sus instalacio­nes como una forma de estimularl­os a que busquen la carrera docente.

En lugar de acudir personal de la institució­n a las preparator­ias se planeó esta estrategia de invitar a los estudiante­s a acudir a la BENUNE, donde pueden estar en contacto con alumnos, maestros y directivos de la institució­n y resolver las dudas que se presenten.

Los “stands” donde los estudiante­s de preparator­ia participan en actividade­s de lenguaje de señas, salud, Braille y motricidad, son dirigidos por alumnos de la Normal que ponen en juego sus conocimien­tos.

La intención fue dar a conocer a los futuros egresados de la preparator­ia el cómo las Escuelas Normales han ido cambiando a la sociedad y contribuid­o a mejorar las condicione­s de vida y dieron a conocer que la BENUNE oferta las licenciatu­ras en Educación Especial, una en atención visual y la otra en atención intelectua­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico