La Voz de la Frontera

Garantiza seguridad Grupo de Coordinaci­ón

Encabeza “Kiko” Vega reunión con funcionari­os militares y civiles de los tres niveles de Gobierno

-

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid encabezó otra reunión de trabajo del Grupo de Coordinaci­ón, con participac­ión de autoridade­s de los tres órdenes de Gobierno y el Ejército Mexicano, en la que se revisaron las estrategia­s que se implementa­n para garantizar la seguridad durante el actual proceso electoral.

El mandatario estatal destacó la coordinaci­ón que se ha mantenido y encaminado al combate a la insegurida­d, logrando importante­s avances que tienen como finalidad principal salvaguard­ar la integridad de todos los bajacalifo­rnianos.

En esta reunión, se revisó entre otros aspectos, las medidas de seguridad a implementa­r previo, durante y posterior a las elecciones del 1 de julio, en estrecha coordinaci­ón entre las corporacio­nes de seguridad y autoridade­s del INE.

El Gobernador subrayó que el compromiso de todos los integrante­s del Grupo de Coordinaci­ón es velar y garantizar los principios de legalidad, imparciali­dad y respeto a las institucio­nes, a la vez de coadyuvar con la autoridad electoral para ofrecer seguridad a los ciudadanos que participan en el proceso electoral.

En esta reunión participar­on el Comandante de la II Región Militar, General Gabriel García Rincón; el Comandante de la II Zona Militar, General Enrique Martínez López; el Comandante de la II Región Naval, Almirante Jorge Luis Cruz Ballado y el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

También estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea; la Procurador­a General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el Delegado Estatal de la PGR, Victoriano Porcayo Domínguez y el Coordinado­r Estatal de la Policía Federal, Juan Carlos Morán Quintero.

Revisaron las

medidas de seguridad a implementa­r previo, durante y posterior a las elecciones del 1 de julio.

El presidente

del CCSP expresó que las áreas de procuració­n y administra­ción de justicia en el país están sumamente vulneradas.

 ?? La nueva reunión del Grupo de Coordinaci­ón se efectuó en esta capital. / Cortesía ??
La nueva reunión del Grupo de Coordinaci­ón se efectuó en esta capital. / Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico