Es­ta­do alcanza 28 mil em­pleos

Po­si­cio­nán­do­se en el 2º lu­gar de la fron­te­ra Nor­te y 4º na­cio­nal

La Voz de la Frontera - - Portada -

Ba­ja California lo­gró la crea­ción de 28 mil 701 em­pleos for­ma­les en el pri­mer tri­mes­tre del año, de acuer­do a in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por el Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS).

Re­sul­ta­do de las ac­cio­nes im­ple­men­ta­das por el Go­ber­na­dor Fran­cis­co Ve­ga de La­ma­drid, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co (SEDECO) y en coor­di­na­ción con los di­ver­sos sec­to­res pro­duc­ti­vos de la en­ti­dad, Ba­ja California lo­gró la crea­ción de 28 mil 701 em­pleos for­ma­les en el pri­mer tri­mes­tre del año, de acuer­do a in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por el Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS).

La Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co dio a co­no­cer que tan so­lo en mar­zo se re­gis­tra­ron 8 mil 476 nue­vos pues­tos de tra­ba­jo, al­can­zan­do un nue­vo ré­cord pa­ra un pri­mer tri­mes­tre en los úl­ti­mos 18 años. El dato men­sual al igual que el acu­mu­la­do po­si­cio­na al Es­ta­do en el 2º lu­gar de la fron­te­ra nor­te y 4º na­cio­nal.

Des­ta­có que el Es­ta­do contribuye con el 7.8% del to­tal de empleo for­mal ge­ne­ra­do en el país de enero a mar­zo. Así tam­bién, el 62% de los em­pleos for­ma­les ge­ne­ra­dos fue­ron per­ma­nen­tes y el rit­mo de cre­ci­mien­to del empleo es de 4.7% anual, ma­yor al pro­me­dio na­cio­nal. Se in­di­có que en el ca­so de Ba­ja California, la en­ti­dad se ubi­ca a ni­vel na­cio­nal con las me­jo­res con­di­cio­nes de ocupación só­lo su­pe­ra­do por Chihuahua y se­gui­do por Nue­vo León.

Cor­te­sía

Ba­ja California con­tri­bu­yó con el 7.8% del to­tal de em­pleos for­ma­les ge­ne­ra­dos a ni­vel na­cio­nal de enero a mar­zo del pre­sen­te año. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.