Pri­me­ra boda de hai­tia­nos en Me­xi­ca­li

Rea­li­za­rán plan­to­nes dia­rios de las 8:00 a las 12:00 ho­ras has­ta que pa­guen, en­tre tan­to SEE in­for­ma que se tra­ba­ja en ello y po­drían pa­gar en los pró­xi­mos días.

La Voz de la Frontera - - Portada - GUS­TA­VO GAR­CÍA RI­VAS

Ayer se efec­tuó el pri­mer en­la­ce ci­vil de una pa­re­ja de hai­tia­nos en Me­xi­ca­li, re­fle­jan­do la in­te­gra­ción gra­dual de es­ta co­mu­ni­dad migrante a la ca­pi­tal de Ba­ja Ca­li­for­nia.

El Go­bierno del Es­ta­do no ha da­do cum­pli­mien­to al pa­go pun­tual quin­ce­nal y entrega so­la­men­te par­cia­li­da­des en lo que co­rres­pon­de a bo­nos, agui­nal­dos y otras pres­ta­cio­nes a los que tie­nen de­re­cho el per­so­nal do­cen­te y de apo­yo a la edu­ca­ción, se­ña­ló la di­ri­gen­te de la Sec­ción 37 del SNTE Ma­ría Lui­sa Gu­tié­rrez San­to­yo.

Esos fue­ron los mo­ti­vos por los cua­les más de un cen­te­nar de miem­bros del sin­di­ca­to se ma­ni­fes­ta­ron ayer en las ins­ta­la­cio­nes del ISEP en el Cen­tro Cí­vi­co pa­ra exi­gir la regularización del pa­go de sus per­cep­cio­nes, pa­ra los maes­tros que en su ma­yor par­te cu­bren in­te­ri­na­tos en­tre otras fun­cio­nes.

Gu­tié­rrez San­to­yo re­sal­tó la entrega y el com­pro­mi­so que tie­nen los tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción con los ni­ños y jó­ve­nes en el Es­ta­do y que no es jus­to que la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal no cum­pla con sus com­pro­mi­sos de pa­gar en tiem­po y for­ma a sus com­pa­ñe­ros.

Ex­pli­có que ese es el prin­ci­pal re­cla­mo de esa ma­ni­fes­ta­ción an­tes de en­trar a dia­lo­gar con las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas pa­ra exi­gir de ma­ne­ra di­rec­ta ya que la si­tua­ción, di­jo, ha cau­sa­do una gran mo­les­tia en­tre quie­nes cum­plen con sus ac­ti­vi­da­des y no re­ci­ben pun­tual­men­te sus sa­la­rios.

Co­men­tó que en al­gu­nos ca­sos se pre­sen­ta re­za­go de pa­go y ba­si­fi­ca­ción de ho­ras des­de el 2014 ba­jo los ar­gu­men­tos de par­te del SEE de la pér­di­da de las pro­pues­tas de los tra­ba­ja­do­res, lo que ha de­te­ni­do los pa­gos.

Los plan­to­nes se­rán dia­rios has­ta que las au­to­ri­da­des cum­plan con es­te pa­go, lo cual ha­brán de in­for­mar a los pa­dres de fa­mi­lia so­bre las ac­cio­nes que vie­nen rea­li­zan­do y se­rá en el mis­mo lu­gar y la mis­ma du­ra­ción de las 8:00 ho­ras a las 12:00 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.