Gip­sel ya es alum­na de pri­ma­ria

Cum­ple su sue­ño e in­gre­sa al gru­po D, de la es­cue­la “Ru­fino Ta­ma­yo”, en Án­ge­les de Pue­bla

La Voz de la Frontera - - Portada - ÉRI­KA GA­LLE­GO

Cum­ple su sue­ño e in­gre­sa al gru­po D, de la es­cue­la “Ru­fino Ta­ma­yo”, en Án­ge­les de Pue­bla

Vein­te mi­nu­tos an­tes de que el re­loj mar­ca­ra las 8:00 ho­ras, la pe­que­ña Gip­sel Tre­jo arri­bó a su pri­mer día de cla­ses en la pri­ma­ria “Ru­fino Ta­ma­yo”, ubi­ca­da en el frac­cio­na­mien­to Án­ge­les de Pue­bla.

La historia de la ni­ña de 8 años se dio a co­no­cer ha­ce tres se­ma­nas a tra­vés de las re­des so­cia­les en don­de ella mis­ma jun­to a su abue­la Ma­ría del So­co­rro pi­dió ayu­da a la po­bla­ción an­te la di­fí­cil si­tua­ción so­cial y eco­nó­mi­ca que en­fren­ta­ban, ade­más de que a la edad de 5 años se le ne­gó el in­gre­so al prees­co­lar a raíz de las ci­ca­tri­ces que le de­ja­ron las que­ma­du­ras que su­frió en la ca­be­za, ros­tro y una mano cuan­do sien­do bebé su ca­sa se in­cen­dió.

En aquel mo­men­to la di­rec­to­ra del plan­tel don­de su abue­la in­ten­tó ins­cri­bir­la con­si­de­ró que no era po­si­ble, por­que po­dría su­frir bull­ying o aco­so es­co­lar.

Al co­no­cer el ca­so, el Sis­te­ma Edu­ca­ti­vo Es­ta­tal aten­dió la so­li­ci­tud de Gip­sel y fa­ci­li­tó su ins­crip­ción en la es­cue­la más cer­ca­na a su do­mi­ci­lio en la zo­na Orien­te de Me­xi­ca­li y en la cual es­tu­dian po­co más de 1 mil ni­ños.

De la mano de su abue­la, Gip­sel arri­bó a la es­cue­la por­tan­do or­gu­llo­sa el uni­for­me y car­gan­do una mo­chi­la azul con sus pri­me­ros úti­les es­co­la­res.

Ai­ra Vio­le­ta Hi­ra­les Már­quez, di­rec­to­ra del plan­tel, re­ci­bió a la ni­ña y la con­du­jo has­ta su salón en el se­gun­do gra­do D, a car­go del maes­tro He­ri­ber­to Cas­ti­llo.

De acuer­do a los do­cen­tes, los ni­ños es­pe­ra­ban an­sio­sos el arri­bo de Gip­sel a su cla­se, ya que a tra­vés de los me­dios y re­des so­cia­les es­ta­ban en­te­ra­dos de su ca­so.

Ser­gio Ca­ro Fo­to:

La pe­que­ña Gip­sel arri­bó a su pri­mer día de cla­ses, don­de ya la es­pe­ra­ban sus com­pa­ñe­ri­tos. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.