Hay 10% dis­po­ni­ble en na­ves in­dus­tria­les

La Voz de la Frontera - - Local - MILTHON MINOR

Me­xi­ca­li cuen­ta con una ta­sa de de­socu­pa­ción de na­ves in­dus­tria­les de un 10%, el mer­ca­do que ofre­cen pa­ra atraer nue­vas em­pre­sas, co­mo es el ca­so de la pro­mo­ción que ha­rán en la Fe­ria Ae­ro­es­pa­cial In­ter­na­cio­nal, in­for­mó el pre­si­den­te de Ca­na­cin­tra, Eu­ge­nio La­gar­de.

La ciu­dad tie­ne más de 28 par­ques in­dus­tria­les, lo que ha­ce que la ciu­dad sea com­pe­ti­ti­va, ade­más, con mano de obra ca­li­fi­ca­da, di­jo.

En cues­tión de es­pa­cios, se tra­ta de más de 26 mi­llo­nes de pies en na­ves in­dus­tria­les, lo que re­pre­sen­ta 2.6 mi­llo­nes de pies dis­po­ni­bles.

En cuan­to a la ro­ta­ción de per­so­nal, que po­dría ser un in­hi­bi­dor pa­ra atraer em­pre­sas, co­men­tó que és­ta se da a ni­vel ope­ra­dor, mien­tras la in­dus­tria ae­ro­es­pa­cial re­quie­re mano de obra ca­li­fi­ca­da.

Agre­gó que han ido por diez años a esta fe­ria Farn­bo­rough, pe­ro esta vez será la pri­me­ra que “com­pra­mos un ‘stand’ chico pa­ra Ba­ja Ca­li­for­nia… entre to­dos com­par­ti­mos el gas­to”.

La­gar­de co­men­tó que tie­nen más de un mes ha­cien­do ci­tas, “lle­va­mos un po­qui­to de ven­ta­ja”.

Ade­más que sí fun­cio­nan los via­jes de pro­mo­ción, mu­chas em­pre­sas lle­gan a Me­xi­ca­li, de­ri­va­do de to­car­les la puer­ta y de­cir­les “don­de es­ta­mos y quié­nes es­tán aquí”.

“Si no lo ha­ce­mos nos ba­ja el mer­ca­do Que­ré­ta­ro, Chihuahua, ellos tam­bién van, van va­rios Go­ber­na­do­res… por­qué ahí es una re­ba­tin­ga”.

LA CIU­DAD tie­ne más de 28 par­ques in­dus­tria­les, lo que ha­ce que la ciu­dad sea com­pe­ti­ti­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.