Fal­ta se­rie­dad

Re­sul­ta que to­do es­te tiem­po es­tu­vi­mos en­ga­ña­dos, pues la se­na­do­ra elec­ta ALE­JAN­DRA LEÓN di­ce que ella no fue pos­tu­la­da por Mo­re­na, sino por el PES.

La Voz de la Frontera - - Local -

Sin em­bar­go, al per­der es­te Partido na­cio­nal el re­gis­tro, acep­tó de muy bue­na ga­na la in­vi­ta­ción a in­te­grar­se al Gru­po Par­la­men­ta­rio del PT. Y es que pa­ra Mo­re­na la se­na­do­ra se ha­bía vuel­to un te­ma in­có­mo­do, ya que en me­nos de dos ho­ras de que se co­no­cie­ran los re­sul­ta­dos, és­ta ha­bía de­rri­ba­do to­dos los prin­ci­pios que ha­bía pre­go­na­do es­te Partido con ape­nas cua­tro años de crea­ción, co­mo la ho­nes­ti­dad, así co­mo la au­sen­cia de so­ber­bia entre sus fi­las. In­clu­so la pre­si­den­ta na­cio­nal de Mo­re­na,

YEIDCKOL POLEVSNKY, anun­ció que po­dría ser ex­pul­sa­da del Partido. Así que se en­con­tró una so­lu­ción pa­ra que Mo­re­na no car­ga­ra con ese las­tre y LEÓN no tu­vie­ra que pa­sar la ver­güen­za de ser ex­pul­sa­da, al de­cir que ella no fue pos­tu­la­da por Mo­re­na, sino por el PES.

Si bien es cier­to que en el con­ve­nio de coa­li­ción entre Mo­re­na-PT-PES se es­ta­ble­ce que la se­gun­da po­si­ción de la fór­mu­la al Se­na­do se­ría pa­ra el PES, nun­ca na­die es­pe­ci­fi­có que LEÓN fue­ra can­di­da­ta del PES, in­clu­so ella mis­ma se ufa­nó de ser de las fun­da­do­ras de Mo­re­na en el Es­ta­do… Al­guien mien­te y eso tam­bién es des­ho­nes­ti­dad.

¿BO­NI­LLA AL GA­BI­NE­TE?

Quien di­cen que no es­ta­ría mu­cho tiem­po co­mo le­gis­la­dor es el se­na­dor elec­to JAIME BO­NI­LLA

VAL­DEZ, ya que se es­tá ru­mo­ran­do que el tam­bién em­pre­sa­rio cuen­ta con to­da la con­fian­za del Pre­si­den­te elec­to, por lo que po­dría ser nom­bra­do en un car­go si­mi­lar a una coor­di­na­ción de de­le­ga­cio­nes en Ba­ja Ca­li­for­nia, pe­ro re­cuer­den: Una de las pro­pues­tas del nuevo Go­bierno es la des­apa­ri­ción de las de­le­ga­cio­nes.

RE­IN­TE­GRA­CIÓN

Hoy se es­pe­ra que re­gre­sen a sus cu­ru­les dos dipu­tados que so­li­ci­ta­ron li­cen­cia pa­ra en­trar de lleno a la cam­pa­ña elec­to­ral.

Nos re­fe­ri­mos al can­di­da­to a la se­na­du­ría por el PRI, pre­ci­sa­men­te a su coor­di­na­dor de ban­ca­da,

ALE­JAN­DRO ARRE­GUI IBA­RRA, quien has­ta ya es­ta­ba sien­do ‘can­di­da­tea­do’ pa­ra la gu­ber­na­tu­ra del Es­ta­do pa­ra el pro­ce­so 2021, pe­ro con los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos en el tri­co­lor, co­mo que ya no que­dan mu­chas ga­nas de aven­tar­se de nuevo.

Otra que se­gu­ra­men­te la ve­re­mos ocu­pan­do las cu­ru­les de la ala de­re­cha del re­cin­to le­gis­la­ti­vo, es la dipu­tada IRAÍS MA­RÍA VÁSQUEZ AGUIAR, quien es la su­plen­te de la aho­ra se­na­do­ra elec­ta por el prin­ci­pio de pri­me­ra mi­no­ría, GI­NA CRUZ BLACKLEDGE, quien por cier­to el pa­sa­do do­min­go re­ci­bió su cons­tan­cia que la acre­di­ta co­mo tal, pre­ci­sa­men­te el día de su cum­plea­ños.

SE­SIÓN

Así que los dipu­tados se ve­rán las ca­ras es­te día en la se­sión ple­na­ria que se lle­va­rá a ca­bo a par­tir de las 10:00 de la ma­ña­na, en la que se en­cuen­tra con­tem­pla­da la to­ma de pro­tes­ta de quie­nes in­te­gra­rán el Co­mi­té de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na del Sis­te­ma Es­ta­tal An­ti­co­rrup­ción (SEA). Y aun­que se di­ce que és­tos no tendrían por­qué ren­dir pro­tes­ta an­te el Con­gre­so, di­cen que lo ha­rán co­mo ges­to de bue­na vo­lun­tad.

Tan so­lo hay que re­cor­dar que los in­te­gran­tes del Co­mi­té de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na del SEA no fue­ron ele­gi­dos por el Con­gre­so, sino por un Co­mi­té Se­lec­cio­na­dor que a su vez -és­te sí- fue nom­bra­do por la Le­gis­la­tu­ra lo­cal. Así que es­te co­mi­té no ten­dría que ren­dir­le cuen­tas a na­die, ya que su fun­cio­na­mien­to se­ría au­tó­no­mo, pe­ro co­mo es un or­ga­nis­mo que no pro­du­ce ri­que­za pa­ra sí mis­mo, pues tam­bién de­pen­de al 100% del fi­nan­cia­mien­to que le otor­gue el Eje­cu­ti­vo del Es­ta­do y que le aprue­be el Con­gre­so lo­cal.

Así que to­do se mue­ve con di­ne­ro. Es­tos in­te­gran­tes ten­drán la res­pon­sa­bi­li­dad de nom­brar en los pró­xi­mos días al fiscal an­ti­co­rrup­ción, así co­mo im­ple­men­tar y su­per­vi­sar una se­rie de me­di­das pa­ra con­te­ner es­te te­rri­ble mal que azo­ta a Ba­ja Ca­li­for­nia.

El se­na­dor elec­to Jaime Bo­ni­lla po­dría ser nom­bra­do en una coor­di­na­ción de de­le­ga­cio­nes en Ba­ja Ca­li­for­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.