Fuer­zas de Se­gu­ri­dad con 3 ata­ques re­cien­tes

La Voz de la Frontera - - Local - JUAN GAL­VÁN

De ma­ne­ra re­cien­te han ocu­rri­do tres ata­ques en con­tra de in­te­gran­tes de las fuer­zas de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca en el Es­ta­do.

Un man­do de la PEP en En­se­na­da, quien fa­lle­ció el pa­sa­do 2 de ju­nio. Lue­go el 17 de ese mis­mo mes, un ex di­rec­tor del área téc­ni­ca de la PEP y je­fe de Gru­po en la PGJE de Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, fue agre­di­do con ar­mas de grue­so ca­li­bre mien­tras es­ta­ba de vi­si­ta con fa­mi­lia­res en el puer­to de San Fe­li­pe.

Y el 29 de ju­nio el co­man­dan­te de la PME de Te­ca­te en el que so­lo re­sul­tó he­ri­do el agen­te que lo cus­to­dia­ba y él de ma­ne­ra le­ve y fi­nal­men­te fue­ron ata­ca­dos por un gru­po cri­mi­nal cuan­do lle­ga­ba a su ca­sa.

El ele­men­to de la PEP que per­dió la vi­da cuan­do sa­lía de su ca­sa en la ca­lle Cons­tan­ti­no­pla de la co­lo­nia Vi­lla del Real, cuar­ta sec­ción, en En­se­na­da fue Fran­cis­co Iba­rra Gon­zá­lez, ase­si­na­do a es­ca­sos me­tros de su ca­sa. Él era co­man­dan­te de la Coor­di­na­ción del puer­to.

Dos su­je­tos jó­ve­nes de entre 20 y 25 años, se le acer­ca­ron y le dis­pa­ra­ron por la es­pal­da, lo­gran­do he­rir­lo en la ca­be­za, en el ata­que le­sio­na­ron a una mu­jer de la ter­ce­ra edad en una pier­na.

El 17 de ju­nio Fabricio Ruiz Va­len­zue­la, ex je­fe ope­ra­ti­vo de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va (PEP) y ac­tual je­fe de Gru­po de la PME de Ba­ja Sur, tran­si­ta­ba por las ca­lles de San Fe­li­pe, cuan­do dos vehícu­los co­men­za­ron a se­guir­lo, lue­go el man­do po­li­cía­co se dio cuen­ta e ini­ció ma­nio­bras elu­si­vas, mien­tras los ocu­pan­tes de los vehícu­los le dis­pa­ra­ban.

Tras dejar su vehícu­lo co­mo co­la­de­ra los agre­so­res se re­ti­ra­ron y Fabricio he­ri­do en el ab­do­men, cue­llo y bra­zos ba­jó por su pie y lla­mó por te­lé­fono pi­dien­do ayu­da.

Se in­for­mó que los agre­so­res usa­ron ri­fles ti­po “cuerno”.

El 29 de ju­nio, Ed­gar Ra­mos, co­man­dan­te de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do, fue ata­ca­do a ba­la­zos en la ca­lle 18 en la co­lo­nia Co­li­nas de Cu­chu­má, re­sul­tan­do so­lo con un ro­zón, pe­ro su es­col­ta sí fue im­pac­ta­do, que­dan­do el pick up ofi­cial de la PGJE con va­rios im­pac­tos de ba­la.

El je­fe y el ele­men­to que es­ta­ban ar­ma­dos re­pe­lie­ron la agre­sión y eso evi­tó que fue­ran ul­ti­ma­dos ya que los agre­so­res se die­ron a la hui­da.

De es­tos ca­sos la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia in­for­mó que los tres es­tán en in­ves­ti­ga­ción y se agre­gó que no se te­nía in­for­mes de que se tu­vie­ra re­la­ción entre los ca­sos ocu­rri­dos en los tres Mu­ni­ci­pios, sien­do ca­da Sub­pro­cu­ra­du­ría la que se es­tá ha­cien­do car­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.