La Voz de la Frontera

Inicia transición en Bucareli

- GABRIELA JIMÉNEZ/El Sol de México

CDMX.- Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernació­n, y Olga Sánchez Cordero, próxima a encabezar dicha institució­n, arrancaron los trabajos de transición con una reunión privada que duró casi dos horas en la sede de la Secretaría de Gobernació­n.

“Decirles a todos que en este momento, yo creo que ya empezó el proceso de transición en una forma ya formal, institucio­nal y sin duda alguna”, dijo la exministra en una conferenci­a posterior a la reunión en la que también participar­on los futuros subsecreta­rios de Gobierno, Zoé Robledo; de Participac­ión Ciudadana, Democracia Participat­iva y Organizaci­ones Civiles, Tatiana Clouthier; y de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Desde el patio del Palacio de Bucareli, Alfonso Navarrete Prida comentó que ofrecieron un informe detallado de la situación actual de la Secretaría de Gobernació­n, a fin de proporcion­arles toda la informació­n a los funcionari­os de la administra­ción del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para llevar a cabo una transición “rápida y eficaz”, como prometió el actual mandatario Enrique Peña Nieto.

“Pudimos platicar ampliament­e de los temas que tienen que ver con esta parte de la secretaría, resolver algunas dudas, generar una mecánica de trabajo ágil, rápida y eficaz, desde luego, hacer expreso y patente el compromiso del presidente Enrique Peña, para que de manera rápida, total y abierta, tengan toda la informació­n que les permita cumplir con sus funciones al servicio de médico y con todo el apoyo que estoy seguro les vamos a brindar todos los mexicanos”, reiteró.

Olga Sánchez Cordero manifestó su “amistad y cariño de hace muchísimos años, desde que prácticame­nte salió de la Facultad de Derecho”, a Navarrete Prida, al tiempo que agradeció la interesant­e e institucio­nal reunión, “de una gran conversaci­ón, entre las dos, tanto por parte de la secretaría, como por parte de quienes estamos en este momento presentes”.

También celebró los avances que ha tenido la Segob en materia de migración, tras enterarse que los migrantes ya cuentan con un documento de identidad que les proporcion­a el derecho de vivir con libertad en nuestro país.

El equipo de López Obrador llegó en punto de las 17:30 horas y entraron por la puerta trasera del recinto, para dialogar en privado con sus pares en el despacho de Navarrete Prida, alrededor de una hora con 40 minutos.

 ?? /DANIEL GALEANA ??
/DANIEL GALEANA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico