La Voz de la Frontera

Con hambre de gloria

ANTES DE LLEGAR A LA NORIA LO PREVENÍAN SOBRE EL RIESGO DE LAS “CRUZAZULEA­DAS”, MAS ÉL ASUMIÓ EL RETO

- VIOLETA ALVA

Atrás quedaron esos momentos amargos que en algún momento marcaron su vida. Roberto Alvarado es un joven alegre, sonriente y con muchas ganas de triunfar. Atiende a los medios de comunicaci­ón con una sonrisa. No importa que recién haya terminado el entrenamie­nto y que tenga cosas que hacer después de la práctica. Se toma un tiempo para charlar con los reporteros. Disfruta su momento.

Llega, saluda y se sienta para platicar con ESTO. “Soy alegre, así debe de ser”, es una de las primeras frases del futbolista. Y es que después de militar en Celaya, Pachuca y Necaxa, Roberto recibió la oportunida­d de llegar a Cruz Azul, uno de los más grandes de México. “Me siento muy bien acá. Gracias a Dios en Necaxa me fue bien y tratando de aprovechar la oportunida­d al máximo, la confianza que tuvieron en mí Ricardo (Peláez), (Pedro) Caixinha y el presidente. Me siento muy contento. Es una oportunida­d que siempre había soñado. Me siento bastante feliz y motivado”, cuenta.

El día que le dijeron que La Máquina lo pretendía, no lo olvidará nunca. Sabía de los rumores, del interés de los celestes, y estaba de vacaciones cuando recibió la noticia. “Me habla mi representa­nte y me dice que le llamaron de Cruz Azul, que lo pensara, que Necaxa iba a respetar lo que yo eligiera: si me quería quedar o quería salir”, recuerda. “No lo pensé dos veces y dije que sí quería venir para acá, que quería asumir este reto y, la verdad, estoy muy agradecido con la oportunida­d”, afirma.

Pero aunque él lo tenía seguro, no faltaron aquellos que lo tentaron a declinar la invitación y le recordaron aquello de las “cruzazulea­das”. Él hizo oídos sordos y de la mano del resto del equipo luchará por cambiar ese dicho.

“Cuando estaba por venir me decían en redes que no lo hiciera, que iba a hacer una cruzazulea­da. He tomado ese tema como algo chistoso. Ricardo nos dijo que ése era un tema punto y aparte, que él iba a hacer lo posible para que no pasaran ese tipo de cosas, que ya no dijeran eso y así va a suceder; el equipo está haciendo las cosas bien, esperamos seguir por ese paso, tenemos el objetivo bien claro”, confía.

 ?? / FOTO: RAMÓN ROMERO ?? Muestra orgulloso la bufanda del popular conjunto cementero.
/ FOTO: RAMÓN ROMERO Muestra orgulloso la bufanda del popular conjunto cementero.
 ?? / FOTO: ARCHIVO ESTO ?? Desde que llegó a Cruz Azul ha asumido un rol protagónic­o.
/ FOTO: ARCHIVO ESTO Desde que llegó a Cruz Azul ha asumido un rol protagónic­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico