La Voz de la Frontera

EJECUTAN A HOMBRE EN VALLE DEL PUEBLA

La víctima tenía antecedent­es penales, al igual que la principal sospechosa, una prestamist­a que lo amenazaba

- JUAN GALVÁN

Sujeto desconocid­o atacó a balazos a un hombre en la puerta del negocio donde labora en el fraccionam­iento Valle del Puebla de la delegación González Ortega, logrando acertar un plomazo en la parte alta del pecho.

La esposa al escuchar las detonacion­es salió y lo levantó para llevarlo en su carro a la clínica Arce Quiñónez, donde le dijeron que estaba muerto.

El occiso fue identifica­do como Raúl Macías Hernández, de 48 años, con domicilio en la avenida Rebosos.

La bala le interesó la clavícula, pegada al cuello.

Guadalupe, esposa del difunto, dijo sospechar de una prestamist­a a la que él le debía y lo tenía amenazado.

A las 00:01 horas se reportó que en la clínica mencionada habían presentado a un hombre muerto, por lo que agentes municipale­s acudieron al lugar, donde la esposa reveló que ella misma lo llevó hasta ahí luego que le dispararan.

Ella no vio al atacante, solo un auto compacto guinda que se daba a la fuga, por lo que los agentes municipale­s realizaron patrullaje­s en los alrededore­s tratando de localizar el vehículo, pasando la voz a zona central de Mexicali y valle para que en caso que detectaran al vehículo sospechoso lo contuviera­n.

Dos equipos de ministeria­les de Palaco se presentaro­n, unos a la clínica y otros al lugar del ataque para ver si localizaba­n casquillos o evidencias que pudieran haber dejado el o los agresores.

El ataque ocurrió en la calzada Zaragoza y calle Cuarta, en una vidriería donde laboraba el occiso.

CON HISTORIAL

Macías Hernández contaba con nueve averiguaci­ones previas tan solo entre 2000 y 2001 por administra­ción fraudulent­a, denuncia de hechos, fraude, fraude procesal, despojo de cosas inmuebles o de aguas y declarar con falsedad ante las autoridade­s. Además tenía dos órdenes de aprehensió­n cumplidas, una en el 2002 por fraude genérico y otra en el 2003 por fraude.

La ahora viuda informó a los agentes que sospecha Bertha Alicia “N”, una agresiva agiotista con la que su consorte tuvo una disputa.

Al “correr” el nombre de la prestamist­a, resultó un NUC 0202-2018-14131 por amenazas, además tiene una medida de protección del 2 de julio de 2018 a favor del hoy occiso, donde a ella se le prohíbe realizar conductas de intimidaci­ón.

 ?? /Cortesía ?? Las primeras versiones indicaban que el hombre fue atacado afuera de su casa, pero autoridade­s confirmaro­n que estaba en su trabajo cuando recibió los disparos.
/Cortesía Las primeras versiones indicaban que el hombre fue atacado afuera de su casa, pero autoridade­s confirmaro­n que estaba en su trabajo cuando recibió los disparos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico