La Voz de la Frontera

Vuelo a semifinale­s

EL EQUIPO DE CUÉLLAR NO ESPECULÓ Y SALIÓ POR EL TRIUNFO ANTE CHIVAS PARA AVANZAR EN EL CERTAMEN

- POR IVONNE ALMARAZ / FOTOS: MEXSPORT

Chivas y América cumplieron con las expectativ­as en el Clásico Nacional femenil. Leo Cuéllar no especuló y presentó a su mejor cuadro, el cual le respondió y con los tantos de Campa y González sepultaron al chiverío de Mejía. Cervantes y Gutiérrez igualaron la pizarra 2-2, pero no fue suficiente al terminar 3-2 global la contienda a favor de las de amarillo.

A sabiendas que un error podía cambiar todo el panorama, pese a la ventaja, el América entendió cómo tenía que jugar y, al igual que en el primer capítulo de la serie, buscó hacerse de inmediato de la posesión del esférico, ante un Rebaño que denotaba nerviosism­o, a sabiendas de que un tanto más de las visitantes, complicarí­a su tarea en propia casa.

Espinosa y Hernández pusieron en aprietos a Blanca Félix, quien inconscien­temente reflejó desconcent­ración.

Antes de que concluyera la primera mitad, las locales reaccionar­on y se metieron al juego. El chiverío hizo de la pelota parada su mejor arma, e incluso pudo irse al descanso con la ventaja, pero las grandes intervenci­ones de Renata Masciarell­i, junto con el buen parado de la zaga azulcrema, permitió que la meta visitante se fuera intacta al medio tiempo.

Para el complement­o, Godínez recuperó la redonda y mandó un centro para Vázquez, quien, para su mala fortuna, terminó por volarla.

Con el tiempo encima, la desesperac­ión terminó por cobrarle factura a las Chivas. Las de Coapa no dejaron de buscar y mataron. Un balón desde atrás fue recuperado por Espinosa, que como toda buena capitana luchó dentro el área y se quitó a toda defensa que se le puso enfrente para mandar un trazo a Campa, quien sin complicaci­ón definió. Con el ánimo a tope González terminó por pegarle al orgullo del Rebaño y, con un potente disparo desde fuera del área, colocó el segundo. Cervantes y Gutiérrez pusieron el empate en el encuentro, pero el tiempo se terminó y no les alcanzó para más. América está en semis.

 ??  ?? Las rojiblanca­s fueron pan comido para las de Coapa, que controlaro­n la mayor parte del encuentro de cuartos.
Las rojiblanca­s fueron pan comido para las de Coapa, que controlaro­n la mayor parte del encuentro de cuartos.
 ??  ?? Las americanis­tas festejan uno de los dos goles conseguido­s en el estadio Akron.
Las americanis­tas festejan uno de los dos goles conseguido­s en el estadio Akron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico