La Voz de la Frontera

Limitan horas para la venta de alcohol

En los restaurant­es se venderá hasta las 23:00 horas mientras en tiendas de autoservic­io solo hasta las 22:00 horas

- MARIELA TAPIA

Por el repunte de casos activos de Covid-19, los restaurant­eros y la autoridad municipal acordaron limitar el horario para la venta de bebidas alcohólica­s hasta las 23:00 horas.

Miguel Ángel Torres Sánchez, presidente de la Canirac, informó que esto es parte del compromiso que tiene la cámara que representa para disminuir la movilidad en la ciudad.

"Estamos de acuerdo siempre y cuando también se aplique en el comercio informal, donde sirven todas las salsas con la misma cuchara y no tienen tapetes sanitizant­es".

A la fecha, informó que las autoridade­s no han determinad­o una ley seca que se esté aplicando en Mexicali, sino que únicamente se permitirá la venta de las bebidas alcohólica­s junto con el consumo de alimentos desde las 13:00 hasta las 23:00 horas, lo cual también aplica para los restaurant­es bar y las cervecería­s artesanale­s que están afiliadas a la Canirac.

Antes, se permitía la venta de las 13:00 a las 00:00 horas en este giro.

Torres reconoció que esta determinac­ión sí afecta económicam­ente al sector, sin embargo prefieren aceptar esta medida sobre un cierre total de operacione­s.

EN AUTOSERVIC­IOS

Por su parte, el Secretario del Ayuntamien­to, Netzahualc­óyotl Jáuregui Santillán, precisó que en aquellos establecim­ientos que vendan bebidas de graduación alcohólica en envase cerrado, como tiendas de autoservic­io, licorerías y supermerca­dos, podrán hacerlo desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas.

 ?? / JORGE GALINDO ?? La venta de bebidas alcohólica­s en restaurant­es y bares será permitida solo hasta las 23:00 horas
/ JORGE GALINDO La venta de bebidas alcohólica­s en restaurant­es y bares será permitida solo hasta las 23:00 horas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico