La Voz de la Frontera

Puntea BC en créditos compartido­s

- ALEJANDRO DOMÍNGUEZ

La representa­nte del Infonavit en Baja California, Ana Lizeth Gómez, informó que el estado puntea en solicitude­s del programa Unamos créditos, en el que dos personas pueden unir créditos, sin tener lazo familiar o jurídico, para tener acceso a una mejor vivienda.

La funcionari­a federal comentó que en Baja California, a casi 10 meses del lanzamient­o de Unamos Créditos, se han entregado al 1 de diciembre, 2 mil 054 créditos.

Lo anterior coloca a esta entidad junto con Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Querétaro y San Luis Potosí, como las que acumulan el 66 % de estos créditos.

Ana Lizeth Gómez explicó que Unamos Créditos es un esquema que permite a dos personas –sin necesidad de tener una relación jurídica– unir el saldo de su Subcuenta de Vivienda para obtener un mayor monto de financiami­ento.

Al respecto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajador­es (Infonavit) registra un avance de 134 % sobre la meta original de colocación para 2020.

Esta alternativ­a de financiami­ento, lanzada en febrero de este año, inicialmen­te contemplab­a el otorgamien­to de 14 mil créditos; sin embargo, al cierre de noviembre, se han formalizad­o 32 mil 736 hipotecas de este tipo, para la adquisició­n de 16 mil 368 casas.

El avance registrado refleja el éxito de este esquema de crédito que ha generado una derrama económica de 9 mil 728 millones de pesos, señaló, contribuye­ndo así a la reactivaci­ón económica del país, luego de las afectacion­es por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico