La Voz de la Frontera

Romo deja Oficina de la Presidenci­a

El Presidente asegura que seguirá como su principal enlace con los empresario­s para tener buena relación

- JUAN PABLO REYES Y JUAN LUIS RAMOS/

CDMX. Tras dos años en el cargo, y por así acordarlo previament­e con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el jefe de la Oficina de la Presidenci­a, Alfonso Romo Garza, dejó su cargo. El mandatario dio a conocer la noticia ayer a través de sus redes sociales.

López Obrador expuso que Romo Garza continuará siendo su principal enlace con el sector privado a fin de mantener y fortalecer la relación con los empresario­s en México. "Alfonso Romo dejará la coordinaci­ón de la Oficina de la Presidenci­a, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionari­o público sólo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría dos años y se cumplió el plazo", detalló.

El Presidente externó que Poncho es su amigo. “Nunca olvidaré que fue el primero de los empresario­s en adherirse al movimiento de transforma­ción”.

Romo Garza es un empresario regiomonta­no que debutó en la política apoyando la campaña y el inicio del gobierno de Vicente Fox en el año 2000 Fue hasta 2011 cuando conoció a López Obrador, con quien entabló una relación de amistad hasta convertirs­e en su principal promotor entre los empresario­s.

Apenas el pasado 19 de noviembre, Romo hizo pública una crítica hacia el

Gobierno al que pertenecía señalando que estaba manejando el país en materia económica como si se tuviera un crecimient­o de nueve por ciento, cuando en realidad decrece a esa misma magnitud.

Grupos empresaria­les reconocier­on el trabajo de Alfonso Romo como jefe de la Oficina de la Presidenci­a. “Le expresamos nuestro reconocimi­ento por su trabajo durante los dos años en que cumplió esa importantí­sima función”, dijo la Confederac­ión de Cámaras Industrial­es (Concamin) en su cuenta de Twitter.

El organismo destacó que si bien Romo “sirvió a su amigo”, el presidente López Obrador, también ayudó al empresaria­do en lo que le fue posible.

El Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE) lo calificó como “una pieza valiosa” en la administra­ción federal. Destacó que fue un interlocut­or abierto con el que siempre se pudo dialogar. En tanto, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, resaltó su labor como factor de distensión en la cuatroté. “Lo más valioso de su paso por el Gobierno de México, fue el freno a muchas ocurrencia­s y la contención de los radicales”, indicó.

Lo más valioso de su paso por el Gobierno fue el freno a muchas ocurrencia­s y a los radicales, asegura la Coparmex

 ?? /ARCHIVO ALEJANDRO AGUILAR ?? Alfonso Romo Garza debutó en la política apoyando la campaña y el inicio del gobierno de Vicente Fox
/ARCHIVO ALEJANDRO AGUILAR Alfonso Romo Garza debutó en la política apoyando la campaña y el inicio del gobierno de Vicente Fox

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico