La Voz de la Frontera

Trump amenaza con regresar en el 2024

Revelan que gente cercana y propiedade­s del presidente fueron los principale­s beneficiad­os de los programas de asistencia financiera y préstamos durante la pandemia

-

WASHINGTON. Cada día más aislado en su cruzada para desafiar la victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones presidenci­ales, Donald Trump evoca abiertamen­te la posibilida­d de presentars­e de nuevo a la reelección en 2024.

“Han sido cuatro años increíbles. Estamos tratando de hacer otros cuatro años (de mandato). De lo contrario, los veré en cuatro años”, dijo Trump durante una fiesta navideña en la Casa Blanca.

Según la cadena NBC, Trump evocó con familiares y amigos la posibilida­d de anunciar el lanzamient­o de su campaña presidenci­al para 2024 el 20 de enero, el mismo día que Biden prestará juramento para asumir su cargo, un evento al que el mandatario saliente no asistiría.

Un anuncio de candidatur­a para 2024 le permitiría, por supuesto, atraer los reflectore­s a corto plazo. Pero el camino a seguir estará lleno de dificultad­es, pues el 20 de enero se convertirá en “expresiden­te” y la ecuación cambiará radicalmen­te.

El temor que inspira entre los funcionari­os republican­os y la atención de los medios de comunicaci­ón que recibe (y ama) disminuirá­n considerab­lemente.

Pero su posible candidatur­a para 2024 podría tambalears­e porque el magnate inmobiliar­io opera por instinto. La planificac­ión estratégic­a durante varios años está lejos de ser su punto fuerte.

El mandatario insistió en sus denuncias sin pruebas de fraude electoral, en un largo vídeo lleno de graves acusacione­s, falsedades y teorías conspirato­rias que contradice las conclusion­es de su propio fiscal general, William Barr.

En un vídeo de unos 46 minutos de duración publicado en su perfil de Facebook, Trump comenzó diciendo que iba a ser posiblemen­te su discurso más importante, el mandatario saliente ofreció una actualizac­ión de "los esfuerzos en marcha para exponer el tremendo fraude electoral y las irregulari­dades" durante los comicios, sin ofrecer ni un ápice de pruebas.

Asimismo, la NBC informó que datos oficiales de la Administra­ción de Pequeños Negocios de Estados Unidos sobre quién se benefició de los programas de asistencia financiera y de préstamos durante la pandemia revelan que parte de la ayuda fue a parar a propiedade­s del presidente Donald Trump y de su yerno y asesor, Jared Kushner.

El análisis de esos datos indica que propiedade­s de la Organizaci­ón Trump y Kushner Companies se beneficiar­on del llamado Programa de Protección de Nóminas (PPP, en inglés) y de préstamos por

Daños Económicos por Desastre. Los datos arrojaron que 25 préstamos del programa, valorados en 3,650 millones de dólares, fueron entregados a empresas con direccione­s en propiedade­s inmobiliar­ias de Trump y Kushner.

De acuerdo a la cadena, 15 de dichas propiedade­s informaron de que solo mantenía uno, cero o ningún trabajador.

DONALD TRUMP

PRESIDENTE DE EU

Han sido cuatro años increíbles. Tratamos de hacer otros cuatro años. De lo contrario, los veré en cuatro años”

 ?? /REUTERS ?? Biden mantuvo una reunió con su equipo sobre la crisis económica
/REUTERS Biden mantuvo una reunió con su equipo sobre la crisis económica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico