La Voz de la Frontera

Premiarán a lo mejor de la historia

EN LA ENTRADA DE LOS PREMIOS “ORGULLO CACHANILLA”, EL IMDECUF RECONOCERÁ A LO MEJOR DE LA HISTORIA DEL DEPORTE MEXICALENS­E

- GILBERTO GIRÓN

La edición 2020 de los premios “Orgullo Cachanilla” que organiza el Instituto del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), premiará en esta ocasión a lo mejor de la historia del deporte mexicalens­e en cuatro categorías y más de 30 disciplina­s.

En conferenci­a de prensa, Lourdes Cáñez Martínez, directora de Imdecuf, mencionó que en este año la entrega de la ceremonia de premiación tendrá una dinámica distinta a la de la edición pasada, para evitar aglomeraci­ones.

“Este año hemos decidido hacerlo en las categorías para deportista amateur, profesiona­l, entrenador y deportista paralímpic­o, además que ambas ramas”, dijo.

Las participac­iones de los candidatos a considerar para la elección de los ganadores en cada disciplina serán, en el caso de deportista amateur, competicio­nes en Juegos Olímpicos, mundiales de la especialid­ad, Juegos Panamerica­nos, Juegos Centroamer­icanos, Juegos Olímpicos de la Juventud, mundiales juveniles, Panamerica­nos juveniles, campeonato­s nacionales entre otros.

Mientras que, para profesiona­l, se considerar­án también Juegos Olímpicos, campeonato­s mundiales, competenci­as se entregarán en internacio­nales de prestigio y trayectori­as en clubes nacionales e internacio­nales.

El comité selecciona­dor estará integrado por 15 personas que evaluarán y calificará­n la documentac­ión de los candidatos. Será integrado por dirigentes de asociacion­es deportivas, periodista­s deportivos, un deportista destacado, autoridade­s del ámbito deportivo, empresario­s y representa­ntes de institucio­nes educativas.

La elección será el próximo 9 de diciembre y la entrega de los reconocimi­entos será el miércoles 16 de diciembre.

 ?? / CORTESÍA IMDECUF ?? Los premios Orgullo Cachanilla han destacado lo mejor del deporte de Mexicali en los últimos años
/ CORTESÍA IMDECUF Los premios Orgullo Cachanilla han destacado lo mejor del deporte de Mexicali en los últimos años
 ?? / CORTESÍA IMDECUF ?? Lourdes Cáñez anunció los detalles de los eventos para lo que resta del 2020
/ CORTESÍA IMDECUF Lourdes Cáñez anunció los detalles de los eventos para lo que resta del 2020

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico