La Voz de la Frontera

Sufren y viven

TODO SE DEFINIRÁ EN LA VUELTA, PERO LA FIERA CUENTA CON LA VENTAJA DEL GOL DE VISITANTE

- POR JAVIER JUÁREZ

León tuvo herida a su presa, el banquete era suyo, pero dejó vivir a Chivas. Rodolfo Cota con un imprudente penalti, una falla inverosími­l de Ángel Mena y un posible penalti que no señaló Marco Antonio Ortiz por una mano en el área, estuvieron del lado rojiblanco. El empate 1-1 es favorable para los esmeraldas. Sin embargo, quedó la sensación de que pudo terminar la serie desde antes.

El Rebaño tiene vida y piensa aprovechar­la para buscar el pase a la final en la cueva del líder. Dos ajedrecist­as estudiándo­se. Chivas y León ocuparon mucho tiempo para decidir cómo atacar.

León se sintió cómodo durante la primera mitad. Acechó a su presa, como el dominador de una Liga que ha sido suya. Joel Campbell entró al área por el lado derecho, recortó al Tiba Sepúlveda y le dio el balón a Fernando Navarro para que el defensa que parece delantero lo colocara como billarista lejos de Raúl Gudiño. El costarrice­nse dio un chispazo del futbol que lo llevó al Arsenal años atrás.

El Rebaño quiso responder. Víctor Manuel Vucetich le ordenó a Alexis Vega y José Juan Macías prepararse para entrar. Los delanteros, sin estar en ritmo, fueron los ases bajo la manda del Rey Midas.

El entretiemp­o pasó rápido. Rodolfo Cota, sin tocar el balón en todo el primer tiempo, salió bruscament­e de su sitio y derribó a Uriel Antuna en el área. Marco Antonio Ortiz señaló el penalti y Macías lo pateó lejos de Cota para conseguir el empate. No hubo beso al escudo.

Chivas renació sin esperarlo. Los espacios apareciero­n. Joel Campbell siguió en otro nivel. El tico enloqueció a todos los defensas rojiblanco­s.

La Fiera se desconcert­ó unos segundos. Chivas llegó al área esmeralda, Miguel Ponce le elevó el balón a Cota, el esférico iba a la red, pero Stiven Barreiro llegó barriéndos­e para alejar el peligro.

Eso no fue todo. En el último suspiro del juego Ángel Mena pudo marcar el 2-1 tras un rebote que dio Raúl Gudiño luego de un tiro de lejos de Montes, el ecuatorian­o estaba solo, pudo definir en el lado vacío, pero ejecutó mal y permitió que el portero rojiblanco alejara el balón

 ?? FOTO: MEXSPORT ??
FOTO: MEXSPORT
 ?? / FOTOS: MEXSPORT ?? Fernando Navarro adelantó a la Fiera con un gol en el primer tiempo.
/ FOTOS: MEXSPORT Fernando Navarro adelantó a la Fiera con un gol en el primer tiempo.
 ??  ?? Joel Campbell fue el jugador más desequilib­rante del duelo.
Joel Campbell fue el jugador más desequilib­rante del duelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico