La Voz de la Frontera

El gran Tyson vuelve a ser el Rey Midas

- JOSÉ LUIS CAMARILLO

el hombre que más millones de dólares se ha embolsado por segundo, retomó su papel de gran generador de dinero cuando cualquier otro peleador estaría descartado para volver a subir a un cuadriláte­ro.

A 34 años de haberse proclamado el campeón universal de peso completo más joven de la historia y a 15 años de haber colgado los guantes, tras ser forzado a abandonar un combate contra un rival de segunda fila (Kevin McBride, el 11 de junio de 2005), Iron Mike volvió a deslumbrar con un contundent­e despliegue de talento en ocho asaltos de exhibición contra Roy Jones. Esto ocurrió el sábado de la semana pasada.

Su encuentro con Jones generó arriba de un millón de ventas en PPV (más de 50 millones de dólares).

Iron Mike se llevó 10 millones de “verdes”, que destinará a labores altruistas. Jones se marchó con tres millones en esa divisa.

“Dios ha sido misericord­ioso conmigo. Me preparo para ayudar a aquellos que han sido menos afortunado­s que yo, en una pelea con fines benéficos”, había anticipado. El peleador-legado de Cus D’Amato planea sostener más pleitos con reglas similares y ya le surgieron nuevos contendien­tes de alto atractivo.

Buster Douglas, quien estableció la sorpresa más grande de la historia al noquear a Tyson en febrero de 1990 en Tokio, para arrebatarl­e todos los tronos existentes de peso completo, se dijo impresiona­do por el retorno de Mike.

“Fue una pelea muy competitiv­a”, comentó Douglas a USA Today Sports. “Un par de tipos lejos de sus mejores tiempos pusieron un buen esfuerzo ahí. Fue entretenid­a”.

“Seguro, la oportunida­d sería bien recibida”, acotó James Douglas. /

 ?? FOTO: REUTERS ?? Tyson y Roy Jones lucen sus cintos del WBC. /
FOTO: REUTERS Tyson y Roy Jones lucen sus cintos del WBC. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico