La Voz de la Frontera

Honduras: miles siguen en albergues

-

TEGUCIJALP­A. Un total de 94 mil 592 personas continúan en albergues a causa de las inundacion­es que dejaron las tormentas tropicales Iota y Eta en Honduras, mientras que otros siguen en medianas de bulevares de autopistas bajo improvisad­as tiendas de campaña improvisad­as.

Según las autoridade­s, los damnificad­os que integran 18 mil 510 familias están en más de 800 albergues en 16 de los 18 departamen­tos del país centroamer­icano.

Un total de 73 mil 490 damnificad­os están alojados en refugios temporales en los departamen­tos de Cortés y Yoro, los más afectados por las lluvias de las dos tormentas tropicales, que causaron graves daños a la infraestru­ctura productiva, derrumbes en carreteras y el desbordami­ento de caudalosos ríos.

El organismo de protección civil de Honduras indicó que de 118 mil 799 personas en albergues en el momento de la crisis, ha bajado a 94 mil 592, y han cerrado 348 centros de refugio para damnificad­os.

El paso de las tormentas por Honduras dejó alrededor de un centenar de muertos, más de 3.5 millones de personas afectadas y cuantiosas pérdidas materiales.

Una de las zonas más afectadas por los fenómenos naturales es el valle de Sula, donde muchas familias siguen clamando por ayuda y en labores de limpieza de toneladas de fango y basura para ingresar a sus viviendas.

Honduras y Centroamér­ica iniciaron una “ofensiva internacio­nal” por ayuda a damificado­s

 ?? REUTERS ?? Más de 94 mil personas no pueden regresar a sus casas/
REUTERS Más de 94 mil personas no pueden regresar a sus casas/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico