La Voz de la Frontera

VIEJOS ENEMIGOS

LIONEL MESSI Y CRISTIANO RONALDO SE ENFRENTAN EN UN ESCENARIO IDEAL PARA SU ESPERADO REENCUENTR­O

-

250

GOLES HAN ANOTADO ENTRE LOS DOS EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Por primera vez desde hace dos años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a enfrentars­e este día, en un partido con el que se definirá el liderado del Grupo G de la Champions League.

Los focos se centrarán en el esperado duelo entre el argentino y el portugués, que se enfrentará­n en el torneo continenta­l por primera vez desde 2011.

La larga cuarentena a la que tuvo que someterse tras dar positivo a Covid-19 evitó que Cristiano Ronaldo estuviera presente en el partido de ida, disputado el 28 de octubre y que el Barcelona ganó 2-0.

No se descarta que las dos estrellas o alguna de ellas puedan descansar si se tiene en cuenta que ambos equipos ya están clasificad­os a los octavos de final, pero parece poco probable que los técnicos Ronald Koeman y Andrea Pirlo priven al mundo de este duelo estelar.

Con el revés en el juego de ida, Andrea Pirlo debe a Messi la única derrota que hasta ahora ha sufrido como técnico.

“Messi forma parte de la historia del futbol mundial moderno. Él y Cristiano Ronaldo siguen haciendo cosas increíbles desde hace 15 años y están en lo más alto pese a su edad", afirmó el ex volante, antes del partido de ida.

“Han sido los mejores durante los 10 o 15 últimos años. Tienen estadístic­as increíbles. Admiro a ambos. Espero que mañana (hoy) podamos aprovechar una noche más de ellos", afirmó Koeman, durante la conferenci­a de prensa previal al duelo de hoy.

Este nuevo capítulo en la rivalidad histórica entre los dos mejores enemigos podría permitir a Cristiano Ronaldo equilibrar un poco su balance frente a Lionel Messi.

Han sido 16 victorias para el argentino, frente a las 10 del portugués.

Su último duelo se remonta al 6 de mayo de 2018, en el clásico de la Liga española entre Barcelona y el Real Madrid, que acabó con empate a dos tantos.

En la Champions League se ha enfrentado en cinco ocasiones, con dos victorias para Messi, una para Cristiano Ronaldo y dos empates.

Con la playera del Manchester United, Cristiano Ronaldo eliminó a Messi y al Barcelona en las semifinale­s de la Champions League de 2008.

Messi se tomó revancha en la final de la siguiente edición, al anotar un gol para la victoria de 2-0.

Su último duelo en la Champions League se remonta a 2011, en las semifinale­s que el Barcelona le ganó al Real Madrid, con marcador global de 3-1.

Contra el Dinamo Kiev, el miércoles pasado, Cristiano Ronaldo anotó su gol número 750 como profesiona­l, con el que afianzó su posición como máximo goleador histórico de la Champions League, con 132 goles, frente a los 118 de Messi, su perseguido­r más cercano en la clasificac­ión.

La Juventus, que sólo ha ganado uno de los cuatro partidos que Cristiano Ronaldo se perdió debido a su contagio, ha reencontra­do la estabilida­d desde el regreso del portugués, quien ha anotado siete goles en los siete últimos partidos.

Por otra parte, Lionel Messi comenzó la temporada lejos de sus estándares, ya que sólo ha anotado siete goles en 14 partidos, cinco de ellos de penalti.

Sin embargo, en caso de doblete, el argentino podría igualar la marca de en número de goles anotados en un sólo equipo, con 643. Sin duda, un escenario ideal para el esperado reencuentr­o.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico