La Voz de la Frontera

Muro lo deja en silla de ruedas

- ALEJANDRO DOMÍNGUEZ

Una mala decisión tiene postrado en silla de ruedas a Gustavo Villa González, de 20 años, quien llegó desde hace 3 años a Mexicali provenient­e de su natal Puebla, buscando cruzar a Estados Unidos retando el muro fronterizo de Donald Trump.

Ni siquiera tenía la idea de cruzar a Estados Unidos, pero un amigo que es pollero le dijo que podría ganar más dinero a Estados Unidos, además no le iba a cobrar por cruzar el cerco de más de 9 metros de altura.

Fue así que la madrugada de ese viernes 31 de julio, junto a dos personas más, a la altura de la colonia El Centinela, su amigo “pollero” lanzó por encima del cerco la escalera de cuerda con escalones metálicos.

Las dos primeras personas cruzaron sin problemas hacia el otro lado, pero al llegar su turno llegó a la cima, pero cuando intentó deslizarse por los tubos para bajar una luz que se acercaba lo desconcert­ó y lo hizo perder el equilibrio y cayó al suelo. Al recobrar el conocimien­to no sintió sus piernas. Sus dos compañeros de aventura lo habían abandonado, así como su amigo el “pollero”.

LO AYUDA BORDER PATROL

Sin poder moverse, un agente de la Border Patrol llamó a una ambulancia que finalmente lo llevó a un hospital, donde duró alrededor de 15 días. En ese lugar le dijeron que se había roto el último disco de la columna, por lo que no podría usar sus piernas. Con esa realidad, fue cruzado hacia Mexicali.

Al regresar a Puebla, tiene confianza de volver a caminar y salir adelante.

GUSTAVO VILLA MIGRANTE No tenía la menor intención en buscar el “sueño americano”; vine a Mexicali para reunirme con mi padre y tener mejores ingresos”

 ?? / ALEJANDRO DOMÍNGUEZ ?? El martes pasado Gustavo regresó a Puebla
/ ALEJANDRO DOMÍNGUEZ El martes pasado Gustavo regresó a Puebla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico