La Voz de la Frontera

Respira de alivio

LIONEL MESSI ENCONTRÓ LA SALIDA PARA UN BARCELONA QUE CAMBIÓ SU SISTEMA DE JUEGO

-

Barcelona es candidato a ganar la Liga. Quedan muchos partidos por delante y debemos confiar más en nuestro juego, así como mejorar nuestra efectivida­d frente al arco rival”

RONALD KOEMAN DT BARCELONA

Tuvimos opciones muy claras para anotar y demostramo­s personalid­ad, pero me voy fastidiado porque perder no le gusta a nadie; menos después del partido que hicimos”

PACO LÓPEZ

DT LEVANTE

Barcelona, España.- Barcelona se impuso 1-0 ante Levante, gracias a la anotación de Lionel Messi, aunque terminó pidiendo la hora para sumar tres puntos que le permiten no distanciar­se aún más del liderato de la Liga española.

En el Camp Nou, el Barcelona se repuso de la derrota sufrida ante Cádiz. Era un partido decisivo y no falló, pero su juego no convenció. Incluso sufrió ante un equipo que le arrebató el balón y que en los últimos minutos pudo haberle sacado el empate, de no ser por el portero Marc André Ter Stegen, quien detuvo el tiro de José Luis Morales, ya en el tiempo de compensaci­ón.

Messi salvó la tarde. Quizá no está en su mejor momento, pero aún es decisivo en un Barcelona triste, sin confianza en su juego y con el algunos jugadores que no son ni la sombra de lo que deberían ser.

Ronald Koeman dejó entrever, en la previa del partido, que daría oportunida­d a los jóvenes y se mostró reacio a cambiar su sistema táctico. No pasó ni una cosa ni la otra. Jóvenes como Pedro González, Konrad y Riqui Puig fueron suplentes; además de que el holandés jugó con línea de 4-3-3 por primera vez, en lugar del 4-2-3-1 que instauró a su llegada.

Messi jugó de falso 9, Martin Braithwait­e se situó en el costado izquierdo y Antoine Griezmann en el derecho. Philippe Coutinho jugó de interior, aunque se mostró tan discreto como cuando juega de volante.

Pese a los últimos resultados, el Barcelona no inició el encuentro con ganas de reivindica­rse.

Su rival, en cambio, tenía las ideas muy claras. Consciente de que no podrían discutirle la posesión del balón a su contendien­te, los dirigidos por Paco López sabían perfectame­nte bien qué hacer en los pocos momentos que lo tuvieron.

Barcelona lo intentó a trompicone­s. Así llegó su primera ocasión clara de gol, con el remate de Braithwait­e que se topó con la manopla de Aitor Fernández.

Esa fue la primera de las cuatro atajadas de mérito por parte del portero vasco durante el primer tiempo.

Los locales despertaro­n antes del descanso o por lo menos lo intentaron, si bien el ritmo del balón seguía siendo pastoso. Fue entonces cuando Aitor se erigió como salvador del Levante.

Rechazó, primero, el remate de cabeza por parte de Griezmann, a centro de Messi y que el defensor Clément Lenglet no pudo conectar con el arco desprotegi­do.

También rechazó el remate de volea por parte de Jordi Alba y se lució con el tiro potente, a bocajarro, de Griezmann, tras completar una jugada elaborada por Messi.

Con el Levante encerrado en su área, Koeman decidió sacar de la cancha a Sergio Busquets para dar entrada a Pedro. Fue un cambio ofensivo con el que Barcelona incrementó, aún más, el control de balón.

El premio a la perseveran­cia de los culés llegó en el minuto 76, cuando Griezmann y Braithwait­e lucharon por el balón, que le cayó a Frenkie De Jong, quien, con tiempo para pensar, encontró en profundida­d a Messi. Esta vez al argentino no falló y cruzó el balón con la pierna izquierda para superar, al fin, a Aitor.

Levante no había dicho la última palabra. Le arrebató el balón al Barcelona y buscó el gol, aunque sin éxito.

El Barcelona respira, de momento, y se sitúa a nueve puntos del liderato.

 ?? FOTO:  FCBarcelon­a ?? Tras varios intentos, el delantero pudo anotar el único tanto del encuentro.
FOTO: FCBarcelon­a Tras varios intentos, el delantero pudo anotar el único tanto del encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico