La Voz de la Frontera

EU supera los 300 mil muertos por Covid-19

Enfermera de NY, la primera en recibir la dosis de Pfizer; Londres se suma a ciudades que se cierran por completo

-

NUEVA YORK. Una enfermera de Nueva York se convirtió en la primera estadounid­ense en ser vacunada contra el Covid-19 en el arranque de una campaña en el país que ayer superó los 300 mil muertos por la pandemia.

Sandra Lindsay, una sanitaria especializ­ada en cuidados intensivos, recibió la vacuna frente a las cámaras en el Hospital Judío de Long Island, un gran centro situado en el barrio de Queens.

“La primera vacuna fue administra­da. ¡Felicitaci­ones Estados Unidos! Felicidade­s a todo el MUNDO!”, celebró después en Twitter el presidente saliente de Estados Unidos, el republican­o Donald Trump.

El inicio de la vacunación llega seis días más tarde que en Reino Unido, primer país que autorizó el inmunizant­e de los laboratori­os Pfizer/BioNTech.

Vestida con la bata del hospital donde trabaja como jefa de enfermería del servicio de cuidados intensivos, y con un semblante serio que parecía afectado por el cansancio y que en todo momento estuvo parcialmen­te oculto tras una mascarilla sanitaria, sentenció que estos meses “han sido oscuros, han sido dolorosos”.

La campaña de vacunación arranca cuando EU superó ayer los 300 mil muertos, con más de 16 millones de casos.

El objetivo de Estados Unidos es vacunar a unos 20 millones de personas antes que termine diciembre, y a 100 millones antes de que acabe marzo.

El inmunólogo Anthony Fauci advirtió que pese a la vacunación hay que que seguir usando barbijo y respetar la distancia física durante los próximos meses.

Canadá lanzó también su operación de inmunizaci­ón contra el virus, al igual que Abu Dabi, cinco días después de que Emiratos Árabes aprobara la vacuna del gigante chino Sinopharm.

En tanto, Londres subirá al nivel más duro de las restriccio­nes de Covid-19 tras un fuerte aumento de las tasas de contagio del coronaviru­s, informó la BBC.

Dos semanas después de reabrir, bares, restaurant­es, locales culturales y de ocio tendrán que cerrar en Londres y partes del sureste de Inglaterra que el miércoles pasarán al nivel máximo de alerta.

En Reino Unido, una “nueva variante” de Covid-19 que se propaga con gran rapidez ha sido identifica­da.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, dijo ante la Cámara de los Comunes que en los últimos días los científico­s británicos han detectado “una nueva variante de coronaviru­s que puede estar asociada a la propagació­n más rápida en el sur de Inglaterra”.

En América Latina y el Caribe, que lamenta 471 mil 393 muertes y más de 14 millones de casos, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está siendo muy criticado por la “incompeten­cia” de su gobierno en el plan para vacunar a la población.

 ?? AFP ?? He visto ala alternativ­a, no ponerse la vacuna es peor, dijo Lindsay/
AFP He visto ala alternativ­a, no ponerse la vacuna es peor, dijo Lindsay/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico