La Voz de la Frontera

Las felinas amplían su dominio ganador

- BRIAN SALES

Desde que se profesiona­lizó el futbol femenil en México, Tigres se encargó de darle la seriedad debida a su proyecto, con tal de que el acérrimo rival no les llevara ventaja en ningún rubro. Monterrey también se encargó de ser uno de los mejores clubes para las futbolista­s debido a la seriedad que le imprimen, aunque eso no se reflejara más adelante en los títulos de sus jugadoras.

La única final que no disputaron hasta el momento fue la del Apertura 2017, el primer torneo profesiona­l que vio la luz en la rama femenil. Aquella vez se midieron Chivas y Pachuca, con el primer título para las rojiblanca­s. A partir de ese momento, el dominio de Tigres apareció.

Su primera final se dio en el Clausura 2018, cuando se midieron a Rayadas en la primera final regia. Las felinas se coronaron en penaltis, 4-2, lo que fue el inicio de lo que hoy ya es una paternidad. Su segunda final fue ante el América, donde también tuvieron que definirla desde los once pasos, con el saldo de una derrota. Tuvieron que ver a las americanis­tas festejar.

Su revancha llegó ante el acérrimo rival en el Clausura 2019. El marcador global fue 3-2 para las universita­rias, quienes dieron la vuelta olímpica en el estadio BBVA. Con esta ya sumaban dos finales ante Rayadas. No lograron repetir la hazaña en el Apertura 2019, donde la Pandilla las venció y les cortó la racha de títulos.

Ahora, con la corona que por fin pueden presumir y festejar en su casa, Tigres Femenil se convirtió en el equipo más ganador del balompié nacional con tres estrellas que presumirán bordadas el próximo año. Todo producto de la seriedad que su directiva le imprimió al proyecto desde el primer momento. /

 ??  ?? Con tres títulos, Tigres se confirma como uno de los grandes en la categoría femenil.
Con tres títulos, Tigres se confirma como uno de los grandes en la categoría femenil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico