La Voz de la Frontera

Marcados por el destino

LA SUERTE PUEDE LLEGAR A SER MUY CAPRICHOSA BARCELONA Y PARÍS SG ACAPARAN REFLECTORE­S, CON EL REENCUENTR­O ENTRE MESSI Y NEYMAR

-

Nyon, Suiza.- El duelo entre Barcelona y París Saint Germain destaca en los octavos de final de la Champions League, en los que el Real Madrid se enfrentará al Atalanta, mientras que Atlético de Madrid y Sevilla harán lo propio ante Chelsea y Borussia Dortmund, respectiva­mente.

Sin partir como cabezas de serie, tanto Barcelona como Sevilla evitaron el cruce con el campeón Bayern Múnich, que reanudará su defensa al título, contra la Lazio, según determinó el sorteo que ayer fue realizado por la UEFA; y que emparejó al Borussia Mönchengla­dbach con el Manchester City, al Leipzig con el Liverpool y al Porto con la Juventus.

La suerte pareció hacerle un guiño a Neymar, delantero del París Saint Germain. En parte, hizo caso a sus declaracio­nes de hace unos días, cuando manifestó tener el deseo de volver a jugar con Lionel Messi, su ex compañero en el Barcelona.

Lo harán, pero como rivales y en una eliminator­ia que se resolverá en el Parque de los Príncipes. El equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel anhela su primer título en la Champions League, que rozó la temporada pasada.

El domingo, Neymar abandonó la cancha en camilla después de una dura entrada en la derrota frente al Lyon, pero su regreso al Camp Nou será el momento del morbo de una temporada que hasta ahora ha sido irregular para el Barcelona.

En Nyon, Suiza, sede de la UEFA, el sorteo emparejó al Real Madrid con el Atalanta, en el camino a su decimocuar­to título.

Sus tres victorias en los siete últimos días dibujan un horizonte esperanzad­or.

Atlético de Madrid, en el que milita el volante mexicano Héctor Herrera, retomará su empeño por el único título que no tiene, con el Chelsea como próximo rival.

En una temporada casi impecable, en la que el fin de semana cedió el liderato y perdió el invicto en el clásico ante Real Madrid, los Colchonero­s superaron su difícil fase de grupos, sólo detrás del Bayern Múnich.

Sevilla tendrá que resolver su eliminator­ia con el Borussia Dortmund, el equipo de Erling Haaland, muy en horas bajas pese a su presencia en los octavos de final.

El fin de semana fue goleado 5-1 por el Stuttgart y el técnico Lucien Favre fue destituido. Acusa en exceso la baja del joven

Sabíamos que en el sorteo nos podía tocar un equipo fuerte. Pero veo una eliminator­ia bastante igualada. Será un partido atractivo, tanto en Barcelona como en París”

RONALD KOEMAN

DT BARCELONA

delantero, lesionado a finales de noviembre, con dos derrotas y un empate en las tres últimas fechas de la Liga alemana.

En los otros cruces, el Bayern Múnich tendrá enfrente a la Lazio, que vuelve a esta fase después de 10 años, cuando firmó su mejor actuación al llegar hasta los cuartos de final.

La eliminator­ia entre el Porto del delantero mexicano Jesús Corona y la Juventus completará los enfrentami­entos.

Será el regreso de Cristiano Ronaldo al campo en el que anotó un gol considerad­o como histórico, en 2009, cuando jugaba con la playera del Manchester United, club con el que llegó a la final que perdió frente al Barcelona, en Roma.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico