La Voz de la Frontera

Un pasajero menos

EL MEDIOCAMPI­STA ECUATORIAN­O FICHARÁ CON EL NACIONAL DE SU PAÍS Y DEJARÁ LA MÁQUINA AZUL

- POR RUBÉN BERISTÁIN

La limpia dio inicio en Cruz Azul. Tras el doble fracaso vivido en el presente año, tanto en el Guardianes 2020 como en el torneo de Concachamp­ions, los movimiento­s comenzaron dentro de la institució­n, a pesar de que todavía no tienen un director técnico confirmado.

Jonathan Borja se convirtió en la primera baja de La Máquina. El jugador culminó su préstamo y la opción a compra no fue concretada, por ello tendrá que regresar al Nacional de su país, equipo con el que mantiene contrato vigente y donde decidirá su futuro en su carrera profesiona­l, el cual podría apuntar a la MLS de Estados Unidos.

“¡Éxito, Borja! Muchas gracias por tu entrega. Te deseamos lo mejor en tus futuros proyectos”, anunció el conjunto celeste en sus redes sociales.

El ecuatorian­o llegó en enero pasado, fue el sexto refuerzo de cara al Clausura 2020, pero careció de oportunida­des en La Noria. En Liga sólo disputó 32 minutos, 13 de ellos en el último torneo, es decir, sólo vio actividad en el partido de la fecha nueve ante los Xolos de Tijuana, en el estadio Azteca. El apodado Rebelde ingresó por Roberto Alvarado cuando el partido ya estaba decidido 4-2 a favor de los cementeros. No hubo más minutos para él.

Jonathan Borja culminó su etapa en Cruz Azul con más pena que gloria, sobre todo, porque nunca tuvo oportunida­d de mostrarse en México.

LOS SIGUIENTES

Dentro de la plantilla de Cruz Azul hay varios jugadores que también están en la cuerda floja. Pablo Ceppelini, Álex Castro y Milton Caraglio seguirían a Borja como las bajas cementeras, además del portero Jesús Corona, quien a pesar de tener contrato hasta 2021, su futuro parece estar lejano de La Noria, a sus 39 años de edad.

 ?? FOTO:  JONATAN_BORJA8 ?? El jugador se tomó feliz la foto en EU. /
FOTO: JONATAN_BORJA8 El jugador se tomó feliz la foto en EU. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico