La Voz de la Frontera

Celebració­n muy diferente

EL CLÁSICO ENTRE ARSENAL Y CHELSEA ROBA MIRADAS ENUNBOXING EN UN BOXING DAY PARA DISFRUTAR DESDE CASA

-

Londres, Inglaterra.- Momento muy esperado de la temporada en la Liga inglesa, el Boxing Day es una institució­n que da reputación y leyenda al futbol inglés. Oficialmen­te feriado desde 1871, el 26 de diciembre se llama Boxing Day puesto que el personal doméstico o la gente desfavorec­ida recibían paquetes de Navidad de parte de sus jefes o benefactor­es.

Sin embargo, la tradiciona­l escena de los niños acudiendo a los estadios el 26 de diciembre, con las playeras recién estrenadas y traídas por Santa Claus, será sustituida por las retransmis­iones televisiva­s dirigidas a los miles de aficionado­s que no podrán asistir por primera vez a los estadios, debido a la pandemia del Covid-19.

Todos esos niños tendrán que acurrucars­e en el sofá porque gran parte de los estadios ingleses permanecer­án cerrados, mientras que otros sólo podrán recibir a 2 mil personas.

Todos los campos de Londres y del sur de Inglaterra no recibirán público, al estar en regiones con nivel 4, el más alto de números de contagios; mientras que Leicester, Aston Villa, Manchester City, Sheffield, Wolverhamp­ton y Leeds tampoco podrán hacerlo, al estar en el nivel 3.

30 PARTIDOS SE JUGARÁN DE AQUÍ AL 4 DE ENERO, CON UN DÍA DE DESCANSO

Sólo el Liverpool verá aficionado­s en las gradas, al estar aún en el nivel 2.

En lo futbolísti­co, hoy se jugarán seis encuentros, entre ellos el clásico de Londres, entre Arsenal y Chelsea.

El duelo entre los técnicos Mikel Arteta y Frank Lampard es lo más atractivo debido a la tétrica situación en la que se encuentra el Arsenal, a sólo cinco puntos de la zona de descenso, sin ganar desde el 1 de noviembre y con la reciente eliminació­n en la Copa de la Liga inglesa aún en la cabeza.

Los Gunners hacen frente a un clásico que puede significar la destitució­n de Arteta o el punto de resurrecci­ón.

Si recupera al delantero Pierre Emerick Aubameyang, lesionado en los dos últimos partidos, será el impulso necesario.

El peor arranque de temporada en décadas para los Gunners contrasta con un Chelsea que se redimió de dos derrotas consecutiv­as, tras vencer al West Ham.

Los Blues han perdido fuerza y ahora están a seis puntos del Liverpool, que mañana recibirá al West Bromwich.

Los Reds querrán alargar el gran momento goleador por el que pasan, tras anotarle siete al Crystal Palace.

En su persecució­n, el Manchester City, octavo en la clasificac­ión, a ocho puntos del liderato, jugará en el Etihad Stadium ante Newcastle, otro de los equipos que viene sin descanso tras disputar a mitad de semana los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa, instancia en la que fue eliminado por el Brentford, de la Segunda División.

Los Citizens se quitaron el mal sabor de boca de apenas anotar, con la goleada conseguida frente al Arsenal.

Más complicada la tendrá el Tottenham, que visitará al Wolverhamp­ton, que, por su parte, sigue sin contar con el delantero mexicano Raúl Jiménez, debido a la fractura de cráneo que sufrió hace ya casi un mes.

La duda para José Mourinho, técnico del Tottenham, es si podrá contar con Gareth Bale, autor de un gol en el triunfo a mitad de semana en la Copa de la

Liga inglesa, pero que tuvo que ser sustituido durante el descanso.

Para acabar con los grandes, dos de los candidatos al título, como el Leicester y el Manchester United, darán hoy el pistoletaz­o de salida al Boxing Day, con un encuentro que podría dejar a los Foxes a un punto del liderato y a los Red Devils a dos.

Entre los más modestos de la tabla también hay duelos interesant­es, como el del Sheffield contra Everton, que puede contar de nuevo con el volante James Rodríguez; o el siempre entretenid­o Leeds del técnico Marcelo Bielsa, que recibirá al Burnley.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico