La Voz de la Frontera

ESTA HECHO UN TORO

SERGIO PÉREZ FIRMÓ SU MEJOR TEMPORADA EN LA F1, QUE LE PERMITIÓ LLEGAR A RED BULL PARA 2021 COMO PILOTO ESTELAR

- POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

La perseveran­cia ha sido la clave del éxito del piloto tapatío Sergio Pérez Mendoza, quien luego de diez años logró consagrars­e en la Fórmula Uno, firmando la temporada 2020 como la mejor en su carrera, incluso, ganando su primer Gran Premio en Sakhir, hecho que le valió firmar con la escudería Red Bull, ahora Checo está hecho un toro.

Un año sin precedente­s a nivel mundial por la situación que se vive por la pandemia resultó ser el detonante para que el mexicano pudiera elevarse a la élite del Gran Circo, que le permitió llegar, para la temporada 2021, a un equipo altamente competitiv­o, con posibilida­des de pelear el campeonato y acabar, de una vez por todas, con el dominio de la escudería Mercedes que ha prevalecid­o durante los últimos siete años.

Checo Pérez se puso en la órbita de los más reconocido­s equipos y pilotos de la Fórmula Uno, en un principio se especuló que podría estar peleando el asiento de Red Bull con su ex compañero en Force India, Niko Hulkenberg, la prensa europea ponía por delante al alemán, o que Alexander Albon mantendría su asiento y que la escudería austriaca le daría otra oportunida­d, sin embargo, carrera tras carrera el jalisciens­e siguió demostrand­o su calidad hasta llenarle el ojo a la cúpula del equipo austriaco.

Tal parece que haber padecido coronaviru­s le dio el impulso necesario para volver con más ímpetu, ya que luego de perderse dos carreras el mexicano retomó la actividad y demostró que es un piloto de altos vuelos, sobre todo al ser nominado por los aficionado­s como el tercer mejor piloto de la parrilla de la F1.

Muchas semanas de incertidum­bre para el piloto mexicano, en las que siendo uno de los mejores en cada cita de la temporada, no tenía su futuro definido para el 2021, los días pasaban y Checo no tenía un asiento asegurado, la puja por llegar a Red Bull estaba en su apogeo.

Finalmente, el 18 de diciembre se hizo oficial lo que todo México esperaba, la llegada de Pérez Mendoza a Red Bull era todo un acontecimi­ento, y el tapatío veía coronada su excelente temporada con la firma para esta escudería, además, tiene ante sí el reto de demostrar que es tan buen piloto como Max Verstappen, su nuevo compañero de equipo.

Tan buen cartel se ha formado Checo, que el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha declarado que el mexicano no llega a la escudería por sus patrocinad­ores, “sino por su calidad, esperemos tener un equipo más fuerte que pelee el campeonato”.

Además Red Bull ya llegó a un acuerdo con su motorista: Honda, que asegura que la próxima temporada tendrá una fuente de poder mucho más confiable y potente, que sin duda ayudará a que Checo pueda pelear cada carrera el podio.

Esta temporada, Liberty Media, empresa administra­dora del serial, logró concretar, en puras sedes europeas, 14 carreras, a partir de ese momento, Checo empezó a forjar su mejor temporada, en la que el piloto mexicano brilló con luz propia.

 ?? / FOTO: MEXSPORT ?? A pesar de todos los inconvenie­ntes, el tapatío brilló con luz propia en 2020.
/ FOTO: MEXSPORT A pesar de todos los inconvenie­ntes, el tapatío brilló con luz propia en 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico