La Voz de la Frontera

Exigen calidad en los estudios del IMSS

- ADRIANA COVARRUBIA

ACAPULCO. Pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que reciben atención de hemodiális­is denunciaro­n que el servicio en el Hospital Santa Lucía es de mala calidad, además de que no cuenta con la infraestru­ctura adecuada, por lo que protestaro­n en frente a las instalacio­nes de la delegación del instituto para exigir atención.

Miriam Fajardo de los Santos, presidenta de la Asociación de Enfermos Renales en el estado, solicitó una buena atención de calidad y señaló que el IMSS les quitó a 591 pacientes renales el servicio adecuado e insumos que les brindaban en la clínica Fresenius Médica Care.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social nos saca de esa clínica y nos manda al hospital Santa Lucía donde no tienen la capacidad para atender a tanto pacientes ni las condicione­s sanitarias y muchos enfermos no alcanzaron a hemodiáliz­arse. Refirieron que la delegada del IMSS no ha dado respuesta a sus demandas.

“Si el seguro social no nos cambia a la clínica Fresenius Médica Care, que nos atienda de manera priva en las instalacio­nes del Instituto Mexicano del Seguro Social pero no queremos el hospital Santa Lucía”, precisó.

Sin embargo, el IMSS en un comunicado informó que el cambio se debió a que la clínica Fresenius Médica Care, se encuentra cerca de una gasolinera y es un riesgo para los pacientes.

A su ve, Elvira Rodríguez, paciente que recibe hemodiális­is dijo que los enfermos renales piden que sean regresados a la clínica Fresenius Médica Care, donde sí se cuenta con las instalacio­nes y servicios adecuados para que les proporcion­en la atención medica.

 ?? ADRIANA COVARRUBIA­S ?? Con pancartas, pacientes exigieron ayuda al presidente/
ADRIANA COVARRUBIA­S Con pancartas, pacientes exigieron ayuda al presidente/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico