La Voz de la Frontera

Celtics y Heat se arrodillan

-

Los Boston Celtics y Miami Heat, en un comunicado conjunto, dijeron que jugarían el partido de ayer "con el corazón destrozado" a raíz de la decisión de los fiscales el martes, de no procesar a un policía en Kenosha por el tiroteo a Jacob Blake.

"Sabemos que los manifestan­tes en la capital de nuestra nación son tratados de manera diferente por los líderes políticos dependiend­o de qué lado de ciertos temas estén", lee el comunicado.

Su declaració­n se produce en medio de un día negativo en Washington, DC, que vio a los partidario­s enojados del presidente Donald Trump asaltar el Capitolio de Estados Unidos.

"2021 es un año nuevo, pero algunas cosas no han cambiado", prosigue el documento. "La drástica diferencia entre la forma en que se trató a los manifestan­tes en primavera y el 'aliento' que se les dio a los manifestan­tes de hoy, que actuaron ilegalment­e, solo muestra cuánto más trabajo hay que hacer".

La liga trató de lidiar con las emociones arremolina­das de la decisión de Blake, las victorias del Senado y el asalto al Capitolio.

"Hemos decidido jugar esta noche para tratar de llevar alegría a la vida de las personas. Pero no debemos olvidar las injusticia­s en nuestra sociedad, y continuare­mos usando nuestras voces y nuestra plataforma para resaltar estos problemas y hacer todo lo posible para trabajar por un Estados Unidos más igualitari­o y justo".

La mayoría de los jugadores de ambos equipos también se arrodillar­on durante el himno nacional.

Los jugadores de los Celtics participar­on en una reunión en el vestuario de 45 minutos, dijo una fuente a Adrian Wojnarowsk­i, de ESPN.

"Black Lives Matter", sentencia el comunicado.

 ?? AFP ?? Los jugadores de Celtics y Heat mandaron un mensaje claro ante la terrible situación que viven los Estados Unidos /
AFP Los jugadores de Celtics y Heat mandaron un mensaje claro ante la terrible situación que viven los Estados Unidos /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico