La Voz de la Frontera

Nada los detendrá

EL GOBIERNO JAPONÉS ASEGURÓ AYER QUE LA NUEVA EMERGENCIA SANITARIA NO SERÁ UN OBSTÁCULO

-

Por esta circunstan­cia se tomará una decisión que depende finalmente del número de contagiado­s en Tokio y las tres prefectura­s colindante­s"

KATSUNOBU KATO

PORTAVOZ

Tokio.- El Gobierno de Japón afirmó que la nueva emergencia sanitaria que tiene previsto declarar este jueves debido al continuado aumento de contagios de Covid-19 no alterará los planes que se tiene para la celebració­n de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano en el 2021.

El ministro portavoz del Gobierno, Katsunobu Kato, señaló que la imposición de nuevas restriccio­nes en Tokio y alrededore­s no están relacionad­as con el calendario de los Juegos, cuyos preparativ­os siguen adelante a menos de 200 días del evento.

"Esta declaració­n del estado de emergencia no tiene en cuenta la situación de cara a los Juegos, sino que se tomará una decisión en función de la situación del número de contagiado­s en Tokio y las tres prefectura­s colindante­s", dijo Kato en rueda de prensa al ser preguntado por el tema.

"Estamos buscando una medida en un periodo limitado para poder controlar y frenar la extensión de los contagios", dijo el portavoz del Ejecutivo sobre el nuevo estado de emergencia, que se espera que entre en vigor el viernes y se prolongue durante un mes en un principio.

Las autoridade­s niponas y el comité organizado­r "siguen trabajando para poder organizar unos Juegos exitosos" y para "poder controlar la situación", dijo Kato, quien recordó que ya se han elaborado un conjunto de propuestas sanitarias para garantizar la seguridad de atletas y públicos durante los Juegos Olímpicos.

El comité organizado­r de Tokio tiene previsto tomar una decisión el próximo marzo sobre qué medidas se aplicarán para los deportista­s, así como sobre la asistencia de público aficionado al evento deportivo que se celebrará entre los próximos 23 de julio y 8 de agosto.

La declaració­n del estado de emergencia realizada en Tokio y sus alrededore­s conllevará principalm­ente restriccio­nes en los horarios de bares y restaurant­es, ente otras medidas, y no supondrá en ningún caso el confinamie­nto de la población.

Estas nuevas restriccio­nes llegan con el objetivo de frenar la nueva ola de contagios que afecta a Japón y sobre todo a Tokio, donde ayer se superaron los 1,500 contagios diarios, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia.

Tras detectarse las nuevas cepas del virus en Reino Unido y Sudáfrica, Japón también aplica desde finales de diciembre y hasta finales de enero la prohibició­n total de entrada a los viajeros extranjero­s, con algunas excepcione­s.

 ?? / FOTO AFP ?? A pesar de la ola de contagios en Japón, la decisión de realizar la justa sigue en pie con el mismo entusiasmo.
/ FOTO AFP A pesar de la ola de contagios en Japón, la decisión de realizar la justa sigue en pie con el mismo entusiasmo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico