La Voz de la Frontera

CUMPLEN PESE A DRÁSTICOS INCREMENTO­S

- ÉRIKA GALLEGO

Contribuye­ntes hacen largas filas para realizar trámites de control vehicular en las oficinas de Subrecauda­ción Auxiliar de Rentas del Estado en esta capital. Estos derechos registran alzas considerab­les.

El trámite para obtener o revalidar la licencia de conducir vehículos incrementó su costo además de eliminar la vigencia de tres y cinco años para ahora volverse permanente.

Así lo indica la Ley de Ingresos que el Poder Legislativ­o le aprobó al Ejecutivo para el ejercicio fiscal 2021.

De acuerdo con el documento oficial, la licencia de conducir para automovili­sta cuesta ahora a los ciudadanos 983.69 pesos, trámite que hasta el año pasado se obtenía por 524.41.

El permiso de conducir para menores de entre 16 a 18 años también sufre un incremento drástico pasando de 170 a 621.64 pesos.

La licencia de conducir para chofer tipo “C” se elevó a 1 mil 102 pesos cuando en 2020 se obtenía por 789.

En general los trámites aumentaron en más del 40%, de acuerdo con la Ley de Ingresos que aprobaron los diputados

En las recaudacio­nes auxiliares de rentas estatales, la revalidaci­ón de la tarjeta de circulació­n también aumentó en más de 250 pesos.

Con estos incremento­s el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, espera recaudar más de 300 millones de pesos.

Hasta ayer la administra­ción que encabeza Jaime Bonilla Valdez no había justificad­o el aumento de estos derechos estatales.

 ??  ??
 ?? / JORGE GALINDO ?? Contribuye­ntes acuden a realizar sus trámites
/ JORGE GALINDO Contribuye­ntes acuden a realizar sus trámites

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico