La Voz de la Frontera

El Kraken es la excepción a la regla

- JAVIER JUÁREZ

La única luz a final del túnel la pone el conjunto de Mazatlán. Los Cañoneros son los únicos que pueden recibir a gente en su estadio. Sinaloa es una de las entidades que están en semáforo amarillo y eso les permite tener un aforo en el Kraken no mayor al 50 por ciento de su capacidad. En su partido inaugural, contra Necaxa, se espera la asistencia de alrededor de 10 mil seguidores, algo que será de gran motivación para los jugadores.

El resto de los estados en los que existe futbol de Primera División les falta para tener gente en sus gradas debido a la pandemia, de ahí que todavía tengan que aguardar.

En el semáforo epidemioló­gico en color naranja están Necaxa, Santos, Pachuca, Chivas, Atlas, Tigres, Monterrey, Querétaro, Puebla y Atlético de San Luis. Ese tono quiere decir que, por recomendac­ión de la Secretaría de Salud, el acceso a los estadios no está permitido bajo ninguna circunstan­cia.

América, Cruz Azul, Pumas, León y Xoloitzcui­ntles son los que tienen el panorama más gris respecto a dicho tema. La CDMX, el Estado de México, Guanajuato y Tijuana permanecen en semáforo rojo. El color más crítico de la pandemia.

Los únicos dos estados en tono verde son Campeche y Chiapas, sin embargo, en esas entidades no existe futbol de primera categoría. Mazatlán FC debe poner el ejemplo para futuras aperturas de inmuebles. Mientras, el resto, a seguir pegados a la televisión.

 ?? FOTO: MEXSPORT ?? El estadio de Mazatlán abrió sus puertas la temporada pasada. /
FOTO: MEXSPORT El estadio de Mazatlán abrió sus puertas la temporada pasada. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico