La Voz de la Frontera

El técnico arropa a las figuras azules

EL ENTRENADOR CELESTE DESCARTA DEPENDER DE JONATHAN RODRÍGUEZ Y PONE EL PECHO POR CORONA

- POR ALEJANDRO ALFARO

'

La inercia negativa que arrastra Cruz Azul lo hizo empezar mal el torneo Guardianes 2021 y con ello, empezaron los cuestionam­ientos hacia algunos jugadores celestes. Sin embargo, el técnico Juan Reynoso salió al quite para defender a los referentes de su plantel e inició por negar una dependenci­a de la labor de Jonathan Rodríguez y resaltó la buena química que han tenido desde su llegada al club.

“Eso lo descarto (dependenci­a a Cabecita), hay muchos jugadores y mucho talento. Él terminó el torneo pasado con molestias, intentarem­os recuperarl­o y con eso segurament­e aportará más en lo colectivo. No lo veo pensando en su salida, me habían dicho que es un jugador al que le cuestan las relaciones con los técnicos, pero a mí me ha recibido muy bien, es muy bueno y me llevo una grata sorpresa”, manifestó.

En ese mismo tenor, el estratega peruano consideró que cuando las cosas no marchan como se desea, se suele culpar a los elementos que llevan más tiempo en el plantel, como en este caso Julio César Domínguez y Jesús Corona. Pese a eso, subrayó la importanci­a y el respeto que tienen del resto del grupo, así como el nivel que percibe en ellos.

“Un poco de las leyendas urbanas que pasan en todos los países, es que cuando pasa algo malo los responsabl­es son los que tienen más tiempo y uno se condiciona. A mí al Cata (Domínguez) me tocó verlo de jovencito, después a Chuy (Corona); veo el respeto y admiración de sus compañeros y si hoy están acá es por su rendimient­o, no sólo en el juego, sino día con día. El Cata es de lo mejor y van a jugar si yo los veo trabajando bien. La gente le echa responsabi­lidad a los que tienen más años pero si ganamos o perdemos es culpa de todos”, apuntó.

Por otra parte, Reynoso se refirió al tema de los posibles refuerzos para La Máquina, pero evitó poner nombres sobre la mesa a fin de no añadir presión al club, aunque dejó claro que no quiere que su plantel se vea debilitado tras las salidas que han sufrido.

“Me imagino la inquietud de la gente sobre esos detalles (refuerzos y salidas), pero nosotros no queremos apresurar las cosas. Si queremos que se acelere, pero empezar a dar nombres sería meternos presión. Los estoy viendo, valorando, hay gente que me ha sorprendid­o, mucho dependerá de las bajas para la gente que podamos traer; se fue Igor (Lichnovsky), Milton (Caraglio), no queremos debilitarn­os”, comentó. Aunado a esto, Juan negó que en este momento contempla fichar a algún futbolista de los que dirigió en Puebla.

“A Cruz Azul tienen que venir los mejores de la Liga, alguien que no hizo la diferencia o marcó un buen trabajo es difícil que llegué. Ellos (los de Puebla) son buenos jugadores”, sentenció.

 ?? / FOTO: CORTESÍA CRUZ AZUL ?? Juan Reynoso afirmó que no tendrá dependenci­a de algún jugador.
/ FOTO: CORTESÍA CRUZ AZUL Juan Reynoso afirmó que no tendrá dependenci­a de algún jugador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico