La Voz de la Frontera

FALTABA ATREVERSE

ESPAÑA SUFRIÓ PARA REMONTAR Y VENCER A GEORGIA CUANDO YA SE DISPUTABA EL TIEMPO DE COMPENSACI­ÓN

-

Meter un gol así es una sensación única. Muchos compañeros me animaban para tirar de lejos y decidí pegarle, con la fortuna de que el balón entró”

DANI OLMO

VOLANTE ESPAÑA

Tiflis, Georgia.- Un derechazo de Dani Olmo, en tiempo de compensaci­ón, evitó el segundo empate al hilo de España en las eliminator­ias para el Mundial de Qatar 2022 y permitió un triunfo repleto de sufrimient­o en su visita a Georgia, con marcador de 2-1.

Así se firmó una remontada agónica, ante un rival que a base de casta la tuvo contra las cuerdas.

Abocada a problemas tan inesperado­s como reales, Españ sintió cómo se le complicaba la clasificac­ión al próximo Mundial.

De vapulear a Alemania para sentirse de nuevo candidata a todo, a ser vulnerable ante rivales varios escalones por debajo. Todo es posible en el futbol a base de motivación y Georgia la tuvo.

En medio de la pandemia del Covid-19, las autoridade­s locales autorizaro­n que los aficionado­s pudieran acudir al estadio Dinamo Arena, aunque sólo el 30 por ciento de la capacidad del recinto, y el rugir de las gradas lo sintieron los futbolista­s españoles en cada intento de contragolp­e de Georgia.

A España no le faltó voluntad, pero sí continuida­d en una idea. Corrió más, aumentó el ritmo con el balón, pero en la desesperac­ión de su posesión improducti­va acabó por cometer desajustes defensivos que costaron caros al borde del descanso, cuando Khvicha Kvaratskhe­lia castigó un despiste de Pedro Porro en la marca, con tiro cruzado imparable para Unai Simón.

Si la obligación de ganar existía para España antes del inicio, al abismo que provocaba la derrota era mejor no asomarse.

Demandaba un referente, con el defensor Sergio Ramos en el banco de suplentes mientras mascaba la impotencia por una rodilla recién recuperada. Así, Luis Enrique acudió a Dani Olmo, quien dejó la banda izquierda libre a las llegadas de Jordi Alba, un factor decisivo.

Se encontraro­n para un centro del lateral, al que no llegó Álvaro Morata, pero sí Ferrán Torres para firmar el empate, al minuto 55.

Georgia se encerró en su campo ante la continua impotencia por parte del rival.

Y cuando parecía que un nuevo partido se le escapaba a España, hasta entonces en posición delicada, apareció un jugador que al fin tiró desde fuera del área.

El descaro de Olmo tuvo el premio ante la mala estirada de Giorgi Loria. Su mano blanda tocó el balón, pero acabó por mandarlo a la red.

La frustració­n de los locales se plasmó en una dura de entrada de Levan Shengelia sobre Pedri González, que le valió la tarjeta roja directa.

España buscará sus próximos tres puntos el miércoles frente a Kosovo, en Sevilla.

Ha sido, quizá, el partido que más he sufrido desde el inicio, pero sólo por el júbilo final merece la pena la película. Estuve a punto de infartar”

LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ

DT ESPAÑA

 ?? FOTO: AFP ?? Dani Olmo tiró desde fuera del área y venció al portero Giorgi Loria, ante la mirada de 15 mil aficionado­s. /
FOTO: AFP Dani Olmo tiró desde fuera del área y venció al portero Giorgi Loria, ante la mirada de 15 mil aficionado­s. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico