La Voz de la Frontera

Sacó la frustració­n

DE LA CAMPEONA DE EUROPA EN LA VISITA A LUXEMBURGO

-

Luxemburgo.- Tras el decepciona­nte empate del sábado ante Serbia, Portugal regresó al camino del triunfo gracias a que se impuso 3-1 en su visita a Luxemburgo, con un gol importante de Cristiano Ronaldo, en la fecha 3 de las eliminator­ias europeas para el Mundial de 2022.

Los actuales campeones de Europa son líderes del Grupo A, con siete puntos, los mismos que Serbia, que por su parte le ganó 2-1 a Azerbaiyán.

Ambos equipos nacionales se escapan respecto a Luxemburgo, que se queda en la tercera posición, con tres puntos.

El equipo del pequeño Gran Ducado se adelantó en el marcador al minuto 30, por medio de Gerson Rodrigues, jugador que precisamen­te nació en Portugal, pero que juega con Luxemburgo desde 2017.

El jugador del Dinamo Kiev, quien fue el héroe de su equipo el sábado al anotar el gol en la sorprenden­te victoria contra Irlanda, remató de cabeza el centro enviado por Danel Sinani. Poco después, estuvo cerca de firmar su doblete, al minuto 33.

A Portugal se le complicó todavía más el partido cuando el delantero Joao Félix se lesionó y fue sustituido por Diogo Jota, quien precisamen­te fue el autor del tanto del empate, al minuto 45, también con remate de cabeza.

El delantero del Liverpool fue autor de los dos tantos de Portugal en el empate del sábado frente a Serbia.

Tras el descanso, el capitán Cristiano Ronaldo lideró un contragolp­e que también concluyó, al aprovechar el pase de Joao Cancelo, al minuto 51.

El delantero rompió así una sequía de cuatro partidos sin poder anotar con la Selección de Portugal.

Joao Palhinha, a falta de 10 minutos para el final del encuentro, remató de cabeza un tiro de esquina y puso el 3-1 definitivo para los campeones de la Eurocopa de Francia 2016.

Luxemburgo terminó derrotado después de que momentánea­mente dio la sorpresa y haber puesto en apuros a una de las potencias europeas.

Cristiano Ronaldo no había podido anotar en la Fecha FIFA de marzo; ni en la victoria sobre Azerbaiyán ni en el empate en Serbia, donde el delantero acabó muy enfadado porque no se le concedió un gol legal en tiempo de compensaci­ón y que habría dado el triunfo a su equipo.

El delantero de la Juventus dejó atrás toda su frustració­n y llegó a 103 goles con Portugal, para aproximars­e un poco más a la marca que ostenta el iraní Ali Daei como máximo goleador a nivel de Selección Nacional, con 109 tantos.

Oporto, Portugal.- La ida y vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre Chelsea y Porto se jugarán en Sevilla debido a las restriccio­nes sanitarias por el Covid- 19 entre Portugal y Reino Unido.

“La UEFA confirmó que los cuartos de final de la Champions League entre Porto y Chelsea se jugarán en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, informó el club portugués, en el que milita el delantero mexicano Jesús Corona.

El partido de ida, con el Porto como local, tendrá lugar el 7 de abril; mientras que el de vuelta se disputará seis días más tarde.

El gobierno portugués prorrogó el lunes la suspensión de vuelos con el Reino Unido hasta el 15 de abril para limitar la propagació­n de nuevas variantes del coronaviru­s.

Hay excepcione­s previstas para casos de emergencia­s médicas o para los residentes en los dos países, pero no para los deportista­s de alto nivel.

Por esta misma razón, la Selección Portuguesa, que cuenta con muchos jugadores de clubes ingleses, tuvo que disputar, la semana pasada, su partido de clasificac­ión para el Mundial de Qatar 2022, contra Azerbaiyán, en Turín, Italia.

En la ida de los octavos de final de la Champions League, contra Atlético de Madrid, Chelsea tuvo que jugar el partido en Bucarest, debido a las restriccio­nes sanitarias entonces existentes entre España y el Reino Unido, antes de disputar la vuelta en su estadio, en Londres, un mes después.

El año pasado, la UEFA tuvo que remodelar la Champions League al instaurar, por primera vez en la historia, un torneo final que reunió en Portugal a los ocho últimos clasificad­os a los cuartos de final y semifinale­s a un sólo partido, antes de la final, ganada por el Bayern Múnich frente al París Saint Germain.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico