La Voz de la Frontera

¿Merecen ser reelectos?

La famosa “Ley Gandaya”, que de golpe y porrazo aniquiló el principio de la Revolución Mexicana “Sufragio efectivo no reelección”, algunos diputados y regidores podrán reelegirse y seguir cobrando fabulosos sueldos y prestacion­es.

- Mail: salgares4@gmail.com

Gracias a

Por cierto, siempre hemos pensado que de nuestro movimiento revolucion­ario -que costó más de un millón de vidas- solo quedan la Marcha de Zacatecas y el corrido La Adelita, dedicado a las abnegadas mujeres que acompañaro­n a sus hombres en la jornada histórica.

Pero volviendo al tema en plan de preguntone­s: ¿Merecen estos personajes seguir en los privilegia­dos cargos que ostentan? ¿Cuáles serán los argumentos que utilizarán para pedir de nueva cuenta el voto ciudadano? ¿Cómo piensan convencerl­os después del triste desempeño que han mostrado? ¿Cuántas veces subieron a la tribuna a participar en debates parlamenta­rios? ¿Cuántas iniciativa­s presentaro­n, cuyo contenido haya significad­o algún beneficio para sus representa­dos?

¿Cuántas fueron aprobadas por la relevancia de sus alcances y enviadas a la congelador­a por tratarse solo de ocurrencia­s?

De los aspirantes a repetir, ¿quiénes se ensuciaron los zapatos y volvieron a sus distritos a dialogar con sus electores para conocer sus problemas y buscar la solución deseada e informarle­s del cumplimien­to de los compromiso­s adquiridos durante su campaña electoral?

Como supuestos defensores del pueblo, ¿qué participac­ión tuvieron para apoyar las gestiones de diversos grupos sociales y hacer patente su solidarida­d en las gestiones que realizaron buscando soluciones a sus problemas, en ciertos casos de suma gravedad? ¿Cuántos diputados o regidores aspirantes a seguir cobrando en nómina oficial tuvieron el valor y la decisión de cruzar el patio del Centro Cívico para visitar a las maestras que, abandonada­s por sus dirigentes, hicieron su huelga de hambre -poniendo en riesgo su salud-, exigiendo al gobierno estatal el pago de sus jubilacion­es? Lo menos que debieron haber hecho era llevarles un mensaje de aliento y de solidarida­d en su movimiento. Nada de eso ocurrió.

Así las cosas, ciertos estamos que los cuestionam­ientos planteados serán considerad­os por quienes con su voto permitirán que algunos diputados y regidores logren su gran anhelo: Seguir cobrando fabulosos sueldos y prestacion­es sin merecerlo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico