La Voz de la Frontera

Se van nuestras tradicione­s, se van nuestras vidas

Uno de

- Nuvia Mayorga Senadora por el PRI

los momentos más importante­s para mi y para mi familia cada año es precisamen­te la Semana Santa. Cada Viernes Santo, en compañía de mis hijos acudo al municipio de Francisco I Madero donde está la Parroquia de San Agustín, en donde a través de una procesión y una misa se celebra no sólo la fecha religiosa, sino que se ha convertido en una tradición cultural magnífica que nos permite reflexiona­r y acercarnos entre paisanos, entre vecinos, entre mexicanos.

No cabe duda que es una de las tradicione­s más importante­s del pueblo mexicano que, por segundo año consecutiv­o no va a ser posible celebrar como en otros años. Parte de lo que ha arrebatado la pandemia a una sociedad como la nuestra, tan festiva, tan tradiciona­l, con tanta herencia cultural, es conmemorar fechas importante­s, las cuales normalment­e se expresan a través de la cohesión social y el cariño comunitari­o.

En el Senado de la República he urgido al Gobierno Federal considerar a verdaderos sectores de riesgo por su importanci­a económica, de salud o de tareas que requiere cualquier Estado para mantenerse en pie. En un ánimo de coadyuvar y no sólo criticar he solicitado un calendario fijo, específico, bien hecho, para dar certeza a la población mexicana y apoyar en todo lo que sea necesario desde nuestra posición como legislador­es.

Hoy tenemos promesas y promesas de vacunas, sin embargo, la disponibil­idad material de ellas es tan marginal que no nos alcanzaría para vacunar ni al 5 por ciento de la población. El rezago es evidente y el descontrol en las cifras es preocupant­e cuando brincamos de 200 mil a 300 mil muertos de un día para otro por la falta de consolidac­ión de informació­n. Sí, se trata de tradicione­s, se trata de afecto humano, se trata de preocupaci­ón de las familias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico