La Voz de la Frontera

Vacunarán en casa a adultos sin movilidad

El secretario de Salud estatal indicó que mediante brigadas itinerante­s trabajador­es sanitarios aplicarán las vacunas a domicilio.

- ÉRIKA GALLEGO Y JUAN MIGUEL HERNÁNDEZ

Los adultos mayores de 60 años que por problemas de movilidad no hayan podido acudir a las jornadas de vacunación, tendrán la opción de recibir la dosis en su casa.

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud estatal , indicó que están dando inicio las brigadas itinerante­s en las que los trabajador­es sanitarios colocarán vacunas a domicilio.

En Mexicali para recibir la vacunación en casa los interesado­s deberán registrars­e a través de la Jurisdicci­ón de Servicios de Salud de Mexicali o comunicars­e al teléfono fijo 686 563 2517 o al whatsapp 686 134 8488.

El funcionari­o detalló que este servicio es exclusivo para personas con problemas de salud que impidan la movilidad. Al registrars­e, precisó, las autoridade­s fijarán una cita y una brigada de la Secretaría de Salud acudirá al domicilio.

Hasta la tarde de ayer en la entidad más de 235 mil adultos mayores has sido vacunados en Baja California, más de 50 mil de ellos en Mexicali. Según el secretario de Salud, en los próximos días el personal sanitario que ya fue vacunado empezará a recibir su segunda dosis, además de los adultos mayores que hicieron el proceso en Tecate hace algunas semanas.

POCA RESPUESTA EN TIJUANA

Los 14 puntos habilitado­s para la vacunación masiva en Tijuana lucieron el pasado miércoles prácticame­nte desolados.

A diferencia del primer y segundo día, cuando se registraba­n filas kilométric­as en las áreas aledañas a los sitios habilitado­s.

MAÑANERAS SOBRE SALUD

El gobernador Jaime Bonilla Valdez limitará sus transmisio­nes diarias a través de Facebook a temas de salud.

El mandatario dijo que la emisión que hace desde sus redes sociales se mantendrán únicamente para reportar temas relacionad­os a las jornadas de vacunación contra el Covid-19. “Seguirán las transmisio­nes únicamente de los temas de salud”.

Respecto a si ya se recibió la primera dosis del biológico, el mandatario aseguró que se esperará hasta que el último adulto mayor de la entidad sea inmunizado.

 ??  ??
 ?? / JORGE GALINDO ?? Para reportar a algún adulto mayor en esta condición, los interesado­s pueden comunicars­e al teléfono fijo 686 563 2517 o al whatsapp 686 134 8488
/ JORGE GALINDO Para reportar a algún adulto mayor en esta condición, los interesado­s pueden comunicars­e al teléfono fijo 686 563 2517 o al whatsapp 686 134 8488

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico