La Voz de la Frontera

Arranca carrera por la gubernatur­a de BC

Los siete aspirantes a suceder al gobernador Jaime Bonilla buscarán el voto de casi 3 millones de ciudadanos bajacalifo­rnianos registrado­s en el listado nominal el próximo 6 de junio.

- ALEJANDRO DOMÍNGUEZ

A partir del primer minuto de este domingo 4 de abril, los siete aspirantes a la gubernatur­a de Baja California aglutinado­s en dos coalicione­s y 5 partidos en lo individual, buscarán el voto de alrededor de 3 millones de ciudadanos bajacalifo­rnianos registrado­s en el listado nominal el próximo 6 de junio. Del 4 de abril al 2 de junio se llevarán a cabo las campañas para la elección a gobernador, es decir, 60 días, cuya gestión será a partir del 1 de noviembre del 2021 al 31 de octubre del 2027.

Buscarán suceder en la silla a Jaime Bonilla Valdez la alcaldesa de Mexicali con licencia, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, quien iniciará campaña en San Quintín y por la noche de mañana estaría en Mexicali.

Por la coalición Va X BC conformada por el PAN, PRI y PRD, la ex Miss Universo 1991, Guadalupe Jones Garay. El exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, va por el Partido Encuentro Solidario. Trascendió que iniciará su campaña en Los Algodones, a las 9:00. Por el PBC se encuentra el luchador social, Carlos Atilano Peña, quien iniciará su campaña en el Centro de Gobierno de esta capital a las 10:00 horas.

También compiten Victoria Bentley Duarte por Redes Sociales Progresist­a y Francisco Alcibiades García Lizardi por Movimiento Ciudadano.

 ?? DE LA FRONTERA ARCHIVO LA VOZ ?? Bajacalifo­rnianos acudirán a las urnas el 6 de junio /
DE LA FRONTERA ARCHIVO LA VOZ Bajacalifo­rnianos acudirán a las urnas el 6 de junio /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico