La Voz de la Frontera

Prohíben spots con Félix Salgado

- SARAHI URIBE/

CDMX. El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió a Morena que tiene prohibido pautar en radio y televisión spots relacionad­os con Félix Salgado Macedonio, quien perdió su registro a la candidatur­a de Guerrero por omitir su informe de ingresos y gastos de precampaña.

La Comisión de Quejas y Denuncias del organismo desahogó una queja formulada por el Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) en contra del spot pautado por Morena para radio y televisión denominado “Félix Salgado Gobernador”.

La Comisión declaró improceden­te la cautelar solicitada en contra del spot denunciado por el PRI sobre la candidatur­a del ciudadano Félix Salgado Macedonio en Guerrero, al tratarse de hechos consumados, pues el mismo fue pautado del 21 al 31 de marzo pasados.

Sin embargo, la Comisión estimó que si Morena llegara a pautar de nueva cuenta publicidad promociona­ndo la candidatur­a de Salgado Macedonio, no deberá ser transmitid­a en tanto dicha candidatur­a fue retirada por infraccion­es a la normati

EL TRIBUNAL Electoral decidirá sobre la cancelació­n de la candidatur­a de Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado de Guerrero

vidad electoral. El consejero electoral Ciro Murayama reiteró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidirá sobre la cancelació­n de la candidatur­a de Félix Salgado Macedonio.

Murayama comentó que con esto, el INE se anticipa a un eventual caso donde el partido Morena emita spots de un político que perdió el registro de su candidatur­a, como es el caso de su aban derado en el estado de Guerrero.

"Porque se trata de una infracción en materia de fiscalizac­ión. No tendría caso la promoción de una candidatur­a que no es", recalcó el consejero electoral.

Fue el pasado 25 de marzo cuando el INE determinó quitarle la candidatur­a a Salgado Macedonio por no entregar sus informes de gastos de precampaña.

 ?? Félix Salgado Macedonio no podrá aparecer en spots /CORTESIA REDES SOCIALES DE FÉLIX SALGADO ??
Félix Salgado Macedonio no podrá aparecer en spots /CORTESIA REDES SOCIALES DE FÉLIX SALGADO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico