La Voz de la Frontera

Maru Campos sí realizará proselitis­mo

Pese a ser vinculada a proceso penal se preservan la presunción de inocencia y sus derechos políticos

- FERNANDO REYES

CHIHUAHUA. La resolución del juez no es vinculante para una responsabi­lidad penal, por lo que se preserva la presunción de inocencia y los derechos políticos, señaló la candidata panista al Gobierno de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, luego de que se le vinculara a proceso por la “Nómina Secreta” del exgobernad­or César Horacio N.

“Quiero dejarles muy claro que esa vinculació­n no es una sentencia por lo que entraremos con mucha fuerza a la campaña electoral”, dijo en rueda de prensa celebrada minutos después de la audiencia en donde se le vinculó a proceso por el presunto delito de cohecho pasivo.

Calificó las acciones del Gobierno del estado como una persecució­n política en su contra, en la cual, la administra­ción estatal dedicó recursos para perseguirl­a en lugar de atender las necesidade­s más sentidas de los chihuahuen­ses.

El pasado jueves fue dictado el auto de vinculació­n a proceso en contra de la alcaldesa con licencia de Chihuahua y candidata de la coalición PAN-PRD a la gubernatur­a, así como de los exlegislad­ores

"MARÍA EUGENIA CAMPOS

CANDIDATA

Las acciones del Gobierno estatal son una persecució­n política a la que dedica recursos públicos”

locales Rodrigo N, del PRI, y María N, del PVEM, por el delito de cohecho.

NO PIERDEN SUS DERECHOS POLÍTICOS

Los candidatos que son vinculados a procesos judiciales no pierden sus derechos políticos ya que en términos electorale­s esto no les afecta para que puedan llevar a cabo las campañas correspond­ientes, así lo dio a conocer Álvaro Terrazas, abogado electoral.

Por esto, la candidata Maru Campos podrá hacer proselitis­mo mañana, cuando arranquen las campañas del proceso electoral local.

 ?? CORTESIA @MARUCAMPOS_G ?? La candidata panista a la gubernatur­a de Chihuahua/
CORTESIA @MARUCAMPOS_G La candidata panista a la gubernatur­a de Chihuahua/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico