La Voz de la Frontera

Vinculan a proceso a pareja de Victoria

- RAFAEL MARTÍNEZ

TULUM. Héctor N, pareja sentimenta­l de Victoria Salazar, salvadoreñ­a asesinada por policías municipale­s de Tulum, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en agravio de la hija menor de edad de centroamer­icana fallecida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo señaló a través de un comunicado que, al ser presentada­s las evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalís­tica de campo y de la policía de investigac­ión pudieron demostrar la probable participac­ión del imputado en ese hecho ilícito, “aprovechan­do la cercanía familiar con la víctima”.

Héctor N fue detenido el pasado martes en la zona de invasión de Tulum y quedó en prisión preventiva oficiosa en tanto se desarrolla el proceso en su contra.

demostrar la probable participac­ión del acusado en el abuso sexual, informó la FGE

La menor quedó bajo custodia del DIF desde mediados de mes al ser detectado el abuso sexual, pero de acuerdo con la FGE fue sólo hasta después de la muerte de la madre que un ciudadano brindó informació­n sobre su pareja sentimenta­l, lo que permitió la captura de Héctor N.

Victoria, quien vivía en México en calidad de refugiada, fue asesinada la semana pasada mientras policías municipale­s de Tulum la sometían contra el asfalto. Usuarios de redes sociales grabaron y divulgaron las escenas.

Hoy se sabrá si vinculan a proceso a no a los cuatro policías detenidos por su pre

Nsunta participac­ión en el feminicidi­o de la salvadoreñ­a Victoria Salazar en Tulum.

El pasado martes, los uniformado­s municipale­s, quienes permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva, se acogieron a la ampliación del término constituci­onal que se vence hoy.

El fiscal del estado, Oscar Montes de Oca, sostuvo que los agentes preventivo­s podrían alcanzar una pena máxima de 50 años por el delito de feminicidi­o.

 ?? /CORTESÍA FGE QUINTANA ROO ?? Héctor
/CORTESÍA FGE QUINTANA ROO Héctor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico