La Voz de la Frontera

Prohíben pasaporte de vacunación

-

MIAMI. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, prohibió el uso de los "pasaportes de vacunas" en esta entidad de Estados Unidos, mientras la Unión Europea avanza en las discusione­s para crear este certificad­o sanitario digital y a casi un mes de que China lanzara el suyo.

La orden ejecutiva del gobernador republican­o prohíbe a las oficinas del gobierno emitir algún documento equiparabl­e a los llamados "pasaportes de vacuna" con el propósito de certificar que un individuo ha sido inmunizado contra el covid-19.

También prohíbe a las empresas privadas de Florida que exijan a sus clientes ningún tipo de documento que certifique su vacuna

EL GOBIERNO local no deberá emitir documentos equiparabl­es a los pasaportes de vacunación en defensa de las libertades individual­es, advirtió el gobernador ción o su inmunidad tras haberse recuperado del coronaviru­s. La orden de DeSantis explica que "los llamados pasaportes de vacuna reducen la libertad individual y perjudicar­án la privacidad del paciente".

Su anuncio se produjo luego de que el diario Washington Post reportara en base a varias fuentes anónimas que el gobierno del presidente demócrata Joe Biden está trabajando en el desarrollo de un documento estandariz­ado -un pasaporte de vacuna- que permita reiniciar la vida normal.

Este tipo de documentos están siendo discutidos globalment­e para demostrar que una persona ha sido inmunizada contra el covid-19 y, entre otras cosas, facilitar los viajes internacio­nales y reanimar el turismo.

En el Reino Unido, mas de 70 diputados británicos de todo el espectro político expresaron su oposición a la creación de un pasaporte sanitario "discrimina­torio" en el Reino Unido, previsto por el gobierno.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico