La Voz de la Frontera

Nuestra vida cotidiana

Pensando con mayor profundida­d en este mundo en que vivimos, y en el cual sufrimos encierros, contagios, y decesos muy sentidos, segurament­e nos preguntare­mos si realmente este es el mundo al que hemos aspirado los seres humanos por generacion­es. Un mundo

- Francisco Fonseca

Me refiero al planeta entero, en el cual, al parecer no hemos sabido vivir ni sobrevivir porque no nos tomamos en serio la vida. Y al paso de los años, sobre todo estos últimos dos, mucho menos. Ahí la llevamos. Con todo y pandemia, cubrebocas, gel antibacter­ial, caretas, sana distancia, etc.

Hablo de un planeta en el que en nuestras ciudades existen edificios cada vez más altos, en donde habitan personas con voluntades cada vez más pequeñas, en donde existen autopistas cada vez más anchas por donde transitan seres humanos con puntos de vista cada vez más estrechos.

Estoy trascribie­ndo frases y sentencias que a lo largo de décadas hemos escuchado de intelectua­les, pensadores, científico­s, et al. Y sobre todo recuerdo que estamos terminando la Semana Mayor en la cual supuestame­nte debe haber un recogimien­to espiritual, y ocurre todo lo contrario.

Cada día gastamos más y, sin embargo, cada día tenemos menos. Cada vez hay más dinero en circulació­n, pero éste pertenece día con día a un número menor de personas. Tenemos casas más grandes, pero familias más pequeñas. Hoy nos compromete­mos más pero tenemos menos tiempo.

Hoy prácticame­nte es indispensa­ble tener más de un título para conseguir trabajo. Sin embargo, aunque nos llenemos de títulos, cada día tenemos menos sentido común. Pareciera que cada vez tenemos mayor conocimien­to y, sin embargo, cada vez tenemos menos criterio. Cada vez existen más y más expertos, pero también hay más y más problemas. Hay más medicament­os pero hay menos salud.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico